Se tocaron temas referidos a la visión productiva de la ciudad y su proyección en la provincia acompañados por el gobierno nacional. El Intendente indicó que “rondamos por dos temas específicos, como es la producción tanto de turba como de madera, y otro tema importante para nosotros es obtener financiamiento para aquello que en un futuro se desarrollará que es el parque industrial, tan ansiado y tan pocas veces tomado en serio por la relevancia que tiene para un sistema productivo como el de Tolhuin, en cuestiones de primera transformación como también lo que significa hacia los servicios logísticos que se pudieran desarrollar allí”.

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, junto con el Gobernador Gustavo Melella y la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, visitaron la ciudad de Tolhuin

Continuando con las temáticas que se trataron en la reunión, Harrington afirmó que “se plantearon rasgos importantes en cuanto a turba, el análisis previo a la explotación y a la exportación en conjunto con la provincia. Y por otro lado lo vinculado a los servicios que se puedan generar en una relación público/privada con los productores, ya sea desde el secado, desde el análisis por laboratorio, una balanza, etc.

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, junto con el Gobernador Gustavo Melella y la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, visitaron la ciudad de TolhuinPrensa Tolhuin

Lo mismo para el sector forestal en cuanto a generación de secado y transformación, y además tratamos temas referidos al manejo de los residuos forestales. Residuos que entendemos que tienen una potencialidad que se puede desarrollar hacia la generación de pellets o de biomasa. Es un tema importante que interesó y que haremos llegar la propuesta para que el Estado nos pueda acompañar en el financiamiento”.