El Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Economía y Hacienda, Luciana Rivero, y la subsecretaria de Contaduría General y Control Interno, Xoana Torres, mantuvieron una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales, Francisco Sellares, y el Auditor Legal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Nelson O’brien.

Se trabaja en el proyecto de la terminal para transporte públicoPrensa Municipalidad de Tolhuin

Al respecto, el intendente manifestó “fuimos principalmente con la intención de conocernos y que conozcan nuestra gestión, y realizar acciones conjuntas en el marco del plan de desarrollo del sistema de transporte. Además, tuvimos la oportunidad de presentar formalmente el proyecto de terminal, cumpliendo con todos los requisitos, que surgió en el encuentro entre la Secretaria de Gobierno y el ministro de Transporte Mario Meoni (QEPD) en su visita a Ushuaia. Hoy, luego del trabajo realizado de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, con mucha alegría podemos decir que ya iniciamos el pedido de financiamiento de la obra y el proyecto presentado de la reforma de la terminal de Tolhuin ya se encuentra encaminado”.

Se trabaja en el proyecto de la terminal para transporte públicoPrensa Municipalidad de Tolhuin

“Fue muy ameno poder charlar con el secretario de Transporte, que además fue Concejal y conoce de cerca las problemáticas de los vecinos en las ciudades. Charlamos sobre los modelos de transporte público de colectivos, que es una necesidad que vemos que se acrecienta en la localidad. Nos compartieron experiencias de varios lugares del país como modelos para llevar adelante desde las políticas públicas, y sobre los beneficios que puede ofrecer este servicio para los pasajeros” agregó.

Se trabaja en el proyecto de la terminal para transporte públicoPrensa Municipalidad de Tolhuin

Por último, Harrington señaló “nuestras premisas como gestión en materia de transporte son generar conectividad para nuestros vecinos no sólo con las ciudades de Río Grande y Ushuaia, sino también con ciudades de otras provincias, que a la larga serán de fomento para el Turismo Nacional tenga un punto de acceso a nuestro Municipio”.