Costa Sud avanzó y habrá clásico en las semifinales

Venció a Quilmes 90 a 83 y enfrentará a Huracán en las semifinales del Torneo Oficial de Básquet.

Costa Sud vs Quilmes
Costa Sud vs Quilmes

Costa Sud logró este miércoles el pase a la semifinal del Oficial de Básquet al derrotar en el estadio de la calle Moreno a Quilmes por 90 a 83 y se enfrentará por un lugar en la final, a su clásico rival, Huracán.

Desde el inicio del partido, el control del juego lo tuvo Costa Sud, quien llegó a tomar una distancia de 18 puntos durante el segundo cuarto, con un Hagg dominante y con facilidades para penetrar en la pintura, ante una débil defensa cervecera.

La efectividad del oriverde desapareció durante el tercer cuarto permitiendo la reaccion del su rival que fue limando diferencia hasta colocarse arriba por 5 puntos. Pero apareció Menna en el local y con tres triples volvió a deja arriba al Oriverde por 8 puntos.

Un buen cierre de Dario Fernandez y cuatro puntos claves de Solano Bianco en la recta final del partido le dieron a Costa Sud la tranquilidad necesaria para manejar los hilos del encuentro en los últimos minutos.

Con el triunfo de Costa Sud habrá doble clásico en las semifinales del Oficial de Básquet. Por un lado se enfrentarán Costa Sud y Huracán, quien dejó en el camino en tres encuentros a Argentino; y por el otro habrá clásico suarense cuando se enfrenten Sarmiento contra Blanco Y Negro.

COSTA SUD (90): M. Bianco, Menna 31, B. Salarrayán 4, Haag 19 y A. Salarrayán 9 (fi); S. Bianco 4, Halí Sapag 2, D. Fernández 13, M. García 5, Lo Fiego, Vizzolini 3 y Felipe Fernández. DT: Raúl Bianco. Libres, 3 de 7.

QUILMES (83): Martínez 2, N. García 9, D'María 12, Carbonetti 13 y Luna 24 (fi); Muñoz 20 y Ordáz 3. DT: Jorge Furque. Libres, 9 de 14.

Parciales: Costa Sud 26-Quilmes 15, 46-41 y 65-57.
Arbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Anta.
Estadio: Costa Sud