Carlos Alzogaray: "Miré youtube para saber cómo picaba la corvina"

El mendocino Carlos Alzogaray, ganador de "Las 24 Horas de la Corvina Negra", confesó su sorpresa y su poca experiencia en la pesca de mar.

Llegó a Claromecó en Corsa y se va con una Camioneta S10. Es uno de esos premios que caen en buenas manos, con los que cualquier persona de bien se pone contenta al conocer al ganador. Carlos Alzogaray es Jardinero pero también se dedica a la construcción, es de Mendoza y es el flamante ganador del concurso de pesca más importante de Sudamérica, Las 24 Horas de la Corvina Negra, ​que se disputa en Claromecó, Reta y Orense desde hace 59 años.

Ganadores Corvina Negra
Ganadores Corvina Negra

Pescador de laguna o de río, con poca experiencia en el mar confesó que miró videos de youtube para saber como picaba la corvina y como había que sacarla. En dialogo con Radio 3 contó con humildad "que en más de una oportunidad creí que tenía un pique pero era el movimiento de las olas"

Así y todo, cuando pensaba que no traía nada, a los 15 metros de la orilla se dío cuenta que algo había picado y se las ingenió para extraer la corvina que lo depositó en la historia del prestigioso concurso. Y para mejor Corvina Negra, la reina del concurso, la primera desde 2007, esa corvina negra que si supera el peso de 1,500kg, mata a toda rubia y  a toda dorada que ande dando vuelta, y la de Carlos peso 1,616 kg. peso suficiente para subirse al primer puesto del podio.

Ganadores Corvina Negra
Ganadores Corvina Negra

"Mi cuñado me prestó 100 pesos que me faltaban para la inscripción. El año pasado participamos con mis amigos y habiamos planeado que hacer si ganabamos algún premio, pero este año no planeamos nada, a si que veremos que dice el grupo"

"Es todo un sacrificio venir hasta acá, es largo el viaje, todo cuesta, pero más que nada es compartir la experiencia y conocer amigos" finalizó el flamante ganador.

En la aventura lo acompañaron sus amigos autodenominados "La Banda de Los Pomelos" querián irse hasta el 4to salto para armar el campamento pero como no tenían los medios para llegar hasta allá, se quedaron cerquita, en el sector conocido como "La Virgencita" que es hasta donde llega el camino costero lo máximo que le permitía su automovil.

El año que viene, en su flamante Chevrolet S10 ¿Se animará a irse más lejos a probar suerte?