Guardavidas sin respuesta municipal sobre la cobertura de las playas en el mes de marzo

Asi lo hizo saber La Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos en su pagina de facebook.

Guardavidas acusan alto consumo de alcohol en los jóvenes que asisten a Playa Grande (Foto: El Marplatense)
Guardavidas acusan alto consumo de alcohol en los jóvenes que asisten a Playa Grande (Foto: El Marplatense)

La Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos expresaron su malestar a través de su pagina de Facebook porque aun desde la Municipalidad de Tres Arroyos, no se ha determinado ni cómo ni quienes realizarán la cobertura del servicio de guardavidas en las playas de la localidad.

El comunicado expresa lo siguiente:

Comunicamos a bañistas, la prensa y a la opinión pública en general que NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTA del Director de Turismo Lamberti ni del Coordinador Bertoncello acerca de QUIÉNES y CÓMO será la cobertura del servicio de guardavidas en la localidad de Tres Arroyos en MARZO.

Reiteramos la necesidad de que esto debe hacerse de acuerdo a la Ley Nacional y Provincial, respetando la cantidad de profesionales que de la misma emana.

Al mismo tiempo marcar que es fundamental que se respete la antigüedad de cada guardavidas y garantizarse el puesto de trabajo en el mes de marzo de aquellas personas que han trabajado el año pasado hasta el 31 de ese mes.

Es fundamental cumplir con la ley para brinda un servicio de seguridad en playa óptimo y eficiente, que proteja y respete los derechos tanto de las personas que disfrutan de las playas de Tres Arroyos como de el cuerpo de guardavidas que trabaja en ellas.