Prorrogan el aumento de tasas por cuatro meses y suspenden el pago de Tasa Unificada a los comercios inactivos

La noticia fue brindada en conferencia de prensa por el Secretario de Hacienda Federico López Di Fondi y el Jefe de Gabinete Hugo Fernández .

Municipalidad de Tres Arroyos
Municipalidad de Tres Arroyos

La Municipalidad de Tres Arroyos prorrogó por 120 días el aumento de tasas y servicios municipales que estaba previsto en el Presupuesto votado el año pasado y la suspensión del pago de la Tasa Unificada de mayo para todos aquellos comercios que debieron permanecer cerrados debido a la cuarentena obligatoria dictada desde el Ejeutivo Nacional para controlar la pandemia de Coronavirus.

Todos los comercios, considerados esenciales que continuaron abiertos desde el 20 de marzo a la fecha, quedan excluidos del beneficio de la suspension de pago de la Tasa Unificada.

La noticia fue brindada en conferencia de prensa por el Secretario de Hacienda Federico López Di Fondi y el Jefe de Gabinete Hugo Fernández .

Fernandez remarcó: ""Estas medidas fueron instruidas por el intendente y surgieron del trabajo conjunto con el bloque del Frente de Todos. Cuando se aprobó el Presupuesto quedaba pendiente un aumento de las tasas para el mes de mayo, del 7,5%, y en virtud de la situación económica generada por la pandemia lo postergaremos por 120 días así que no habrá aumentos en las boletas que reciban los vecinos.

Por su parte Di Fondi dijo: " la segunda medida tiene que ver con la Tasa Unificada calculada en función de la facturación. Como consideramos que hay locales que han facturado cero o muy poco por la escasa actividad comercial, estos comerciantes no tendrán esa obligación con el Municipio y no deberán pagar el vencimiento de la Tasa Unificada que operaba a fines de mayo. Normalmente, facturen o no se paga un mínimo, que en este caso no pagarán quienes no tuvieron actividad económica. Sabemos que estas dos medidas no resuelven el problema económico pero es un paliativo, una forma de acompañar", anunció por su parte López Di Fondi.

Los funcionarios aseguraron que esta medidas no generarán un desajuste económico al Municipio que lleva adelante una politica de ajuste de sus recursos ante la pandemia.