Cresta reabre la inscripción para el UBA XXI

Del 20/07/2020 AL 29/07/2020 los interesados deberán realizar inicialmente una prescripción a la UBA mediante el sistema de Tramites a distancia TAD.

Cresta Tres Arroyos (foto Cresta)
Cresta Tres Arroyos (foto Cresta)

Cresta informa que se encuentra abierta la inscripción para cursar el programa UBAXXI para el segundo cuatrimestre y para las materias de Introducción al Pensamiento Científico (IPC) Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE) Química.

La inscripción consta de dos pasos:

PASO 1: ​ Del 20/07/2020 AL 29/07/2020 los interesados deberán realizar inicialmente una prescripción a la UBA mediante el sistema de Tramites a distancia TAD que estará disponible en http://www.cresta.edu.ar/destacados/inscripcion-uba-xxi-2/

Una vez finalizado el trámite van a recibir un mail con su usuario y contraseña para ingresar al Sistema de Gestión SIU Guaraní para la inscripción a materias.

Este mismo periodo, estará habilitado para Re-inscripción para aquellos ingresantes anteriores a 2020, para tramite de cambio de carrera de la UBA y para simultaneidad de carrera (segunda inscripción). No deben realizar este paso quienes hayan realizado alguna materia de UBAXXI en el primer cuatrimestre del 2020.

PASO 2: Desde el 27/07 al 09/08 deberán ingresar directamente al Sistema de Gestión SIU Guaraní con su usuario y contraseña que les fue enviado para realizar la inscripción a materias. Para la ciudad de Tres Arroyos podrán inscribirse en las materias ICSE, IPC y QUIMICA

inscripción
inscripción

¿QUÉ ES UBA XXI?

UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común a través de esta modalidad.

El ingreso a cualquier carrera de la Universidad de Buenos Aires requiere cursar y aprobar las materias del Ciclo Básico Común (CBC) que consiste en 6 o 7 materias obligatorias según la carrera elegida.

El programa UBA XXI dicta algunas de esas materias del CBC. Todas las materias cursadas por UBA XXI son equivalentes a las materias del sistemapresencial del CBC, pero no idénticas ya que se trata de cátedras exclusivas de UBAXXI, con programa de estudio propio y bibliografía obligatoria.

Como parte de esta propuesta, en CRESTA, se podrán cursar algunas de las materias de ingreso presentes en la mayoría de las carreras de la Universidad de Buenos Aires. La cursada es de carácter cuatrimestral, se realiza de manera virtual y se toman dos evaluaciones formativas también de carácter virtual y una evaluación final que es presencial.

LAS MATERIAS QUE PODES CURSAR EN EL 2º CUATRIMESTRE SON: Introducción al Pensamiento Científico (IPC) Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE) Química