Sánchez: "Podemos llegar a un punto en el que se sature nuestro sistema de salud"

En conferencia de prensa apeló a la responsabilidad de cada ciudadano al acercarse el Día de la Primavera.

Sánchez, Guerra y presidentes de bloque
Sánchez, Guerra y presidentes de bloque

Este miércoles por la mañana el intendente Carlos Sánchez, en conferencia de prensa, acompañado por el Dr Gabriel Guerra y los presidentes de los bloques que conforman el Concejo Deliberante, alertó sobre un posible colapso del sistema de salud de la ciudad.

Al respecto el Intendente expresó que: " La Región Sanitaria I está prácticamente colapsada. Las grandes ciudades cercanas como Bahía Blanca y Mar del Plata ya están colapsadas. Nosotros podemos llegar a un punto en el que se sature nuestro sistema de salud".

"El Hospital está bien preparado. Con ayuda de los Amigos del Hospital se adquirieron nuevos respiradores, se compró el tubo del tomógrafo, hemos invertido 180 millones de pesos en los últimos años, se edificaron 3.300 metros cuadrados, pasamos de 340 a 540 trabajadores pero todo eso no alcanza cuando tenemos una pandemia". indicó el intendente.

“Podemos llegar, de acá a unos días, a ir atendernos de cualquier afección de salud y el Hospital no nos va a poder recibir porque el Hospital va a estar colapsado. El personal está ya agotado de estos cinco meses estar aguantando esta situación. Hay que pensar mucho en esto: sin ellos no tenemos tampoco Hospital” -señaló.

Al acercarse el Día de la Primavera el intendente dijo que: "El único camino que tenemos es la responsabilidad individual. Llamo a la responsabilidad de todos las padres para que nuestros hijos y nietos no salgan, vamos a controlar fuertemente las reuniones sociales y familiares", señaló.

Anticipo que se reforzarán los controles de acceso al Balneario Claromecó y pidió a los propietarios que no alquilen sus viviendas.

Por su parte, el Secretario de Salud, Gabriel Guerra dijo que "es la situación que veníamos previendo. Es importante saber que en estas semanas podemos avanzar o que los casos se multipliquen y el sistema colapse, que no solamente significa que no alcancen los respiradores".