Operativo de prevención para la primavera

El intendente Carlos Sánchez, junto con el Secretario de Seguridad y el Jefe de la Policía diagramaron el operativo que se montará desde este viernes en Claromecó.

Controles para el Día de la Primavera
Controles para el Día de la Primavera

El Intendente Carlos Sánchez, el Secretario de Seguridad Jorge Cordiglia y el Jefe de la Policía de Seguridad Crio. Flavio Ceglie, se reunieron este jueves por la mañana para diagramar lo que será el operativo de prevención previsto a partir del viernes en Claromecó.

Al respecto se hizo saber que se montará un doble control vehicular, siendo el primero en la rotonda de Ruta 228 y la intersección de Ruta 73 y la siguiente en el mismo acceso a la localidad balnearia. Allí se requisarán los autos con el fin de descartar el traslado de bebidas alcohólicas y/o la posesión de sustancias prohibidas o estupefacientes.

Ante el hallazgo de lo mencionado se procederá al decomiso o secuestro de lo hallado. (Art. 294 inc. 5 del Código Procesal Penal). También se controlará que en cada vehículo solo se movilicen personas con vínculo familiar directo.

Controles para el Día de la Primavera
Controles para el Día de la Primavera

Habrá controles en las calles y en aquellos lugares en donde suele ser habitual la concurrencia de jóvenes en estas épocas, teniendo en cuenta que ningún bar y/o confitería bailable están habilitados para funcionar. Los restaurantes sí permanecen abiertos manteniendo las medidas sanitarias requeridas oportunamente.

Por otra parte se contará con la participación de integrantes de fuerzas de seguridad como Caballería, Jefatura Comunal, Estación Comunal Primera de Tres Arroyos, DDI y personal de la Dirección de Tránsito e Inspección General, coordinados por la Secretaría de Seguridad municipal.

Desde el municipio se recuerda que según lo dispone el protocolo de prevención dictado por el Gobierno Nacional, solo están permitidas las reuniones de hasta 10 personas y que únicamente formen parte directa de la familia. Ante este incumplimiento personal policial podrá proceder a infraccionar a los responsables de violar dicha normativa.

Sánchez recalcó que ante procederes por parte de menores que no correspondan a la normal convivencia y la buena conducta, los mayores serán solidariamente responsables de las consecuencias legales y punitivas, y serán aplicadas severas multas según corresponde al Art 205 del Código Penal.

Como se viene insistiendo en las últimas jornadas, la responsabilidad es individual. El estado municipal aportará lo necesario para que los cuidados ante la pandemia sigan siendo prioridad. Desde ya que se apela a la concientización de todos nuestros vecinos.