San Cayetano activa prueba piloto para el turismo

El fin de semana correspondiente a los días 10, 11 y 12 de octubre, San Cayetano desarrollará un Plan Piloto de Turismo Interno.

San Cayetano
San Cayetano

La localidad de San Cayetano llevará a cabo una prueba piloto con vistas a reactivar la actividad turística para la temporada 2020/21, por lo que durante el fin de semana correspondiente a los días 10, 11 y 12 de octubre se habilitarán, provisoriamente, los alojamientos turísticos del partido con un estricto cumplimiento de protocolos y medidas de seguridad.

Esta prueba piloto está destinada a los residentes locales con el objetivo de evaluar las pautas y herramientas a tener en cuenta en la temporada veraniega pudiendo corregir los errores en los protocolos y en las medidas sanitarias que se vienen elaborando desde hace un tiempo.

El municipio les hará conocer a los prestadores locales, tanto de la villa balnearia como los sitios destinados al turismo rural, los protocolos a llevar a cabo durante ese fin de semana.

La Coordinadora de Turismo de San Cayetano Lucia Camejo en dialogo con Vía Tres Arroyos indicó que "solamente pueden ir personas con domicilio en el Partido de San Cayetano. Se trabajó con los protocolos en base a Provincia y Nación" y aclaró además que cuenta con el visto bueno de la Provincia de Buenos Aires para realizar esta prueba piloto.

Postales de la localidad en provincia de Buenos Aires que hará prueba piloto de turismo (Gobierno de San Cayetano).
Postales de la localidad en provincia de Buenos Aires que hará prueba piloto de turismo (Gobierno de San Cayetano).

"Solamente por este fin de semana las personas podrán alquilar una casa, siempre y cuando sean familias convivientes, no grupos de amigos, eso está prohibido", expresó.

En la actualidad, "el sancayetanense puede moverse con libertad dentro del partido - continuó - la realidad es que los fines de semana la gente estaba yendo al balneario (que dista a 70 km. de la ciudad cabecera) lo único que le agregamos es que esa familia pueda ir a quedarse a dormir al balneario una o dos noches, eso implica que no podrá estar en contacto con otras familias porque las reuniones sociales están prohibidas".

"La idea es hacer cumplir todos los protocolos establecidos y subsanar los errores que puedan surgir de cara al verano" , finalizó. San Cayetano se encuentra en estos momentos en Fase 4 con seis casos activos de Coronavirus.