Hasta el día 7 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar en la edición 2022 del Programa “Decisión Niñez”.

El coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Tres Arroyos, Felix Siervo, indicó que en esta oportunidad se van a financiar 144 proyectos, de $400.000 cada uno, distribuidos, en 6 proyectos por cada uno de los 24 Servicios Zonales en los que se distribuye la Provincia.

Abierta la inscripción para la edición 2022 del Programa “Decisión Niñez” Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Particularmente, en la región que compone al Servicio Zonal Tres Arroyos, habrá una inversión directa de $2.400.000.

En 2021 el Programa “Decisión Niñez” contó con más de 700 proyectos presentados, de los cuales los propios chicas y chicos eligieron 48 que fueron financiados por el gobierno provincial, instaurándose como una Política Pública de infancia, conformado el “Programa 6 x 6″, lanzado recientemente por el gobernador, y contando en esta oportunidad con presupuesto propio.

El día 14 de junio se habilitó la inscripción, la cual se realiza a través de un formulario en el sitio del Programa (https://www.snya.gba.gob.ar/decisionninez/), hasta el día 7 de agosto. La segunda etapa es la presentación de los proyectos, hasta el día 15 de septiembre. Durante el mes de octubre se realizan las asambleas municipales y en noviembre la etapa regional, donde se seleccionan los 6 Proyectos a ejecutarse.

Es oportuno resaltar, que los proyectos son pensados por las chicas y los chicos, y elegidos por ellos, en prácticas participativas y democráticas.

Decisión Niñez, es un Programa de Promoción, con enfoque de derechos y con características de universalidad.