Allanan la Comisaría e investigan si hubo conexión policial para la fuga de los 5 presos

El allanamiento está a cargo de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal así lo dispuso la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Comisaría Primera de Tres Arroyos
Comisaría Primera de Tres Arroyos

Varios elementos de la Comisaría Primera de Tres Arroyos fueron secuestrados en horas de la noche del día jueves tras el pedido de allanamiento realizado por el fiscal Gabriel Lopazzo a cargo de la UFIJ Nº 17 y de la Jueza de Garantías Fabiana Brandolín, tras la fuga de cinco presos producida el miércoles por la noche.

El allanamiento está a cargo de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, trabajan efectivos de la Unidad de Búsqueda de Evidencia de la Policía Federal de Bahía Blanca quien realizó un relevamiento del lugar y llevó a cabo un informe planimétrico de las dependencias para determinar la forma en la que se produjo la evasión de cinco -de los siete- detenidos.

Entre los elementos secuestrados se encuentran los teléfonos celulares de todos los efectivos que estaban en la comisaría en el momento de la evasión, como así también, el libro de guardia para determinar en que momento del día se realizó el último control de presos.

Se analizan las responsabilidades y fallas de seguridad que quedaron en evidencia tras la fuga de los detenidos.

Las investigaciones apuntan, y en esto coincide la policía y la Fiscalía, en la posibilidad de que los prófugos hayan recibido ayuda externa y apoyo vehicular para efectivizar la huida.

En declaraciones al diario La Voz del Pueblo el Comisario Inspector Gustavo Cheppi, coordinador de la Superintendencia Región Sur expresó que: “Cada detenido estaba esperando su cupo de prisión preventiva en una unidad penal. Lamentablemente esto es una falla humana, una falla policial y por eso se está investigando si hubo una ayuda exterior”.

Gustavo Cheppi
Gustavo Cheppi

Sobre la fuga indicó: “Lo único que se ve son los barrotes limados, no se puede determinar si tuvieron algún tipo de ayuda exterior. A una determinada altura tienen una línea de barrotes y, a otra altura, tienen otra línea más. Se pasó a la primera instancia y, desde ahí, se cortó lo más alto desde donde ganan los patios”, explicó y agregó - La pericia sobre el tipo de cortes que tenían los barrotes va a poder determinar si fueron cortados por ellos o si recibieron ayuda exterior para hacerlo”.

Franco Fabián Soto, Javier Moisés Gorostegui, Yoel Gorostegui, Ceferino Jesús Staniscia y Julio Daniel Morán continúan prófugos. La policía continúa realizando intensos rastrillajes en la búsqueda de los cinco delincuentes.

fugados de la comisaría de Tres Arroyos
fugados de la comisaría de Tres Arroyos