Carlos Sánchez expresó su parecer sobre el desarrollo de la temporada de verano en las localidades del Distrito de Tres Arroyos

Durante la presentación de una nueva edición del Festival del Río Quequén Salado, donde estuvo presente junto a su par de Coronel Dorrego, el intendente habló sobre la temporada en Claromecó, Reta y Orense.

Se viene una nueva edición del Festival del Río Quequén Salado
Se viene una nueva edición del Festival del Río Quequén Salado Foto: Municipalidad de tres Arroyos

En el anuncio sobre una nueva edición del Festival del Río Quequén Salado, que se llevó a cabo este lunes en el Puente Viejo, el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, se tomó unos minutos frente a la prensa para hacer un pequeño balance sobre cómo viene la temporada estival en las playas de Claromecó, Reta y Orense.

Sobre la Temporada de verano en las localidades del Distrito de Tres Arroyos Sánchez indicó:

“Estamos en el 85-90% de ocupación en general. Los fines de semana, eso se supera y es muy difícil  conseguir alojamiento. Creo que la temporada es positiva”.

El crecimiento en turismo es evidente, es muy importante, todos los años viene aumentando”.

“Tenemos un desafío muy importante de trabajo para mejorar los servicios en general que da la Municipalidad, los privados también, eso es algo que tenemos que ir trabajando durante todo el año para que cuando llegue el turismo atenderlos bien para que vuelvan”.

Se viene una nueva edición del Festival del Río Quequén Salado
Se viene una nueva edición del Festival del Río Quequén Salado Foto: Municipalidad de tres Arroyos

“Con esta cantidad de turismo que estamos recibiendo hay que repensar y mejorar el tema de los servicios de agua, de electricidad y de todo los demás que se requiere para atender al turista”.

“Estamos trabajando en esas líneas porque nuestras localidades, son localidades chiquitas con turismo de dos o tres meses. Eso está cambiando drásticamente y ahora tenemos visitantes durante los fines de semana casi durante todo el año”.

Y agregó: “Nosotros tenemos que adecuar los servicios a ese crecimiento del turismo que nos pone muy contentos”.

“En el caso de Tres Arroyos siempre hablamos que la producción agropecuaria, de la producción industrial, del comercio que pivotea entre esas dos actividades, pero ahora el turismo, como se dice vulgarmente “se ha puesto los pantalones largos” y hay que empezar a trabajar en esa línea”.

“A quienes nos toca la responsabilidad política de tomar las decisiones en esta situación de crecimiento, no tenemos que equivocarnos, entonces, hay que trabajar mucho desde la Secretaría de Producción, desde Turismo y con los delegados para sostener y llevar adelante esta oportunidad que nos da por nuestra  naturaleza. Tener los equipos preparados y concientizados en  el crecimiento que se viene” - finalizó el intendente Sánchez.