El próximo lunes 30 de mayo se llevará a cabo en la sede de la Escuela N°54 una charla debate sobre Educación Ambiental denominada “Pensar en Geografía” organizada por docentes y alumnos del Profesorado de Geografía del ISFD N°167.

La cita es a las 18 horas y el encuentro fue declarado de Interés Municipal (Resolución 805/2022).

Se contará con del Profesor Gustavo Sposob, profesor de Geografía egresado de la UBA. Sposob es Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra de Geografía Física de la UBA, capacitador docente en CABA y profesor de Geografía en el profesorado Alfredo Palacios y en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata.

Además fue miembro de las Direcciones de Tecnología Educativa, Educación Secundaria y Evaluación e Investigación Educativa de la DGCyE de la provincia de Buenos Aires, y autor de numerosos libros de textos escolares. Es el fundador del proyecto de divulgación “Educación Ambiental en Debate”, a partir del cual realizó las entrevistas que aparecen compiladas en el libro de igual denominación, que será presentado el 30 de mayo en el Instituto 167.

Actualmente, el profesor Sposob es Coordinador del postítulo en Educación Ambiental que dicta la DGCyE en la provincia de Buenos Aires y es coautor del libro “Argentina: entramado de geografías en disputa”.

También participarán destacados profesionales que integran el grupo interdisciplinario de Agroecología-CEI Barrow quienes expondrán sobre la agroecología como alternativa productiva.

En esta oportunidad, la charla-debate gira en torno a la Educación Ambiental y contempla los siguientes ejes:

• Ley Nacional de Educación Ambiental Integral (Ley 27.621).

• Educación Ambiental: de la culpa a la acción.

• Presentación del libro “Educación Ambiental en debate. Geografías y territorios”

• La Agroecología como alternativa productiva.