En el marco del programa de  Educación y Concientización para el Cuidado del Ambiente, la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, dictó charlas en la Escuela Primaria N°1 (5to y 6to grado) y en la Escuela N°16 (4to grado) para los alumnos que estuvieron acompañados de maestras y padres.

Las charlas son dictadas por las Técnicas en Gestión Ambiental Belén Elizari y Julia Farizano  y se ofrecen  a todas las instituciones escolares en sus diferentes niveles.

Charlas de Gestión Ambiental en las escuelas primarias Nº 1 y Nº 16 Foto: Municipalidad de Tres Arroyos

Durante la jornada de aprendizaje se abordan temas tales como: separación de residuos, compostaje, efecto invernadero y calentamiento global, contaminación ambiental, sostenibilidad en la casa y la escuela, agroquímicos y organismo genéticamente modificados (OGM), plásticos y océanos, agua virtual , huella hídrica y huella de carbono.

Charlas de Gestión Ambiental en las escuelas primarias Nº 1 y Nº 16 Foto: Municipalidad de Tres Arroyos

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos se informa que también se encuentra disponible la coordinación para la visita al Aula Interactiva y a la Planta de Separación de residuos de la ciudad cabecera como la de San Francisco de Bellocq.

Por contacto para coordinar las charlas y visitas dirigirse  al whatsapp 2983-648571 o al mail gestionambiental@tresarroyos.gov.ar