Comunicado de la Agrupación de Árbitros de Tres Arroyos tras la agresión a Dalma Cortadi

“No vamos a jugar más partidos de reserva sin policía”, indica el comunicado.

La Agrupación de Árbitros de Tres Arroyos se expresó con un comunicado luego de la brutal agresión que sufrió la árbitro Dalma Cortadi durante el partido de Reserva entre Garmense e Independencia disputado en Adolfo Gonzales Chaves, el pasado domingo.

El miércoles la agrupación se reunirá en asamblea y decidirá si este fin de semana se contará o no con el servicio de árbitros para los partidos programados. Todo quedará supeditado a que se cumplan los requisitos solicitados en el siguiente comunicado, haciendo hincapié principalmente en la presencia policial durante los partidos de reserva.

Desde la agrupación indican lo siguiente:

La agrupación de árbitros de Tres Arroyos estamos movilizados por lo sucedido con nuestra compañera. Pedimos, exigimos que se tomen medidas disciplinarias desde todos los ámbitos. Pedimos que el club Garmense se responsabilice de las personas que tienen en su club, exigimos que los cómplices que resguardaban a este señor, si es que puede ser llamado así, también paguen.

Que sean expulsados de la institución el arquero y hermano de este individuo que también insultó y agredió a nuestra compañera y no conforme con eso después del brutal y cobarde golpe siguió gritando prendido al alambrado.

También el jugador número 7 que fue agredir antes de que pasara la agresión física. Si de verdad están arrepentidos tomen medidas reales y ejemplares. Dejen de permitir violentos si no están capacitados para educarlos.

A partir de ahora vamos aplicar un proceder diferente durante los partidos con la gente que genera violencia desde atrás del alambrado, para con los chicos de inferiores y los que incitan a que nos agredan.

Pedimos que haya cartelería con mensajes concisos y claros respecto a la violencia en toda su dimensión. No vamos a jugar más partidos de reserva sin policía.

De no tomarse todas las medidas disciplinarias posibles no continuaremos arbitrando hasta que no veamos que el infierno que está viviendo nuestra compañera, no ha sido en vano.

No vamos a permitir que nos sigan usando como medio de descarga, no somos el escape de rutina de los violentos que entran a una cancha, ni de los cobardes que le gritan a criaturas que practican un deporte y se están formando, y peor aún, que son de la edad de sus propios hijos.

Respeten a los chicos, respeten a las mujeres, respeten a todos los árbitros. Para nosotros esto es un trabajo, una profesión que amamos y a la que le dedicamos nuestra vida.

Nosotros decimos BASTA. DÉJENNOS TRABAJAR. FOMENTEMOS LA DISCIPLINA Y EL RESPETO NO ARRUIENEMOS ESTE HERMOSO DEPORTE QUE TANTAS ALEGRÍAS Y SACTIFACCIONES NOS DA. EDUQUEMOSNOS.

#TODOSLOSARBITROSSOMOSDALMACORTADI