La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que dos murciélagos enviados a analizar arrojaron resultados positivos a rabia.

Uno fue encontrado muerto en el jardín de una vivienda ubicada en Sáenz Peña, cuadra del 900 al 1.000 y el otro, también encontrado muerto, en el interior del Palacio Municipal.

Se está desarrollando vacunación antirrábica de mascotas, puerta a puerta, en el radio establecido por protocolo. En el Palacio Municipal se han realizado distintas acciones tendientes a erradicar el problema y se continúa trabajando al respecto; sin descartar la contratación de una empresa de control de plagas a fin de reforzar el trabajo realizado desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis y Secretaría de Gestión Ambiental.

Se informa a la población que en caso de detectar murciélagos en el piso, los cubra con un balde dado vuelta y avise al T.E. 443690 para que personal municipal lo retire y sea enviado para analizar.

Asimismo, instamos a los vecinos que serán visitados para vacunar sus mascotas, que soliciten credenciales a los veterinarios municipales, a fin de evitar otros inconvenientes.