Este viernes el Movimiento Vecinal presentó oficialmente a sus candidatos a concejales para las próximas elecciones legislativas que se llevarán adelante el próximo 12 de septiembre en las PASO y el 14 de noviembre las generales.

La presentación se realizó en instalaciones de la Sociedad Italiana y estuvieron presentes entre otros, el Intendente Municipal Carlos Sánchez, el Presidente del MV, Miguel San Román y el primer candidato a concejal Marcelo León.

Miguel San Román, abrió los discursos y expresó que: “hoy es un día trascendental para el Movimiento Vecinal. Nos llenó con mucho optimismo y de expectativas que cada persona que fue convocada a participar en ningún momento nos dijo que no y, lo más importante de todo, ninguna especuló con ningún lugar en la lista de concejales. Sin lugar a dudas, el desafío en esta campaña electoral será importante, donde tenemos muchísimas cosas para mostrar, desde la gestión del intendente municipal, con obras, servicios, trabajo y transparencia”.

el MV presentó sus candidatos(Foto: Vía Tres Arroyos)

Sobre la nómina, afirmó que “vamos a llevar una lista de gente joven y poca experiencia política pero son personas que tienen un conocimiento en la sociedad por las distintas tareas que han realizado o que realizan. Tenemos personas que vienen trabajando en el ámbito educativo, en la parte sanitaria y hace muchos años, tanto en el Estado municipal como anteriormente en la gestión no gubernamental, en acción social, y eso nos da el empuje y la fuerza de presentar esta lista”.

El MV siempre ha actuado con independencia política, no todos tienen la posibilidad de decirlo y demostrarlo. Por eso vamos a hacer una gran elección. Con más de 30 años desde su fundación y más de 20 de gobierno nos dan la certeza de que estamos reconocidos por la ciudadanía y tenemos muchas cosas para mejorar” - finalizó

Primer candidato Marcelo León

Por su parte, Marcelo León dijo que “La propuesta de encabezar la lista de concejales del Movimiento Vecinal para mí es un orgullo. El MV viene gobernando desde 1995 y en los últimos casi 20 años, a través de la intendencia de Carlos (Sánchez), le ha cambiado la calidad de vida, mejorado y hecho un crecimiento importantísimo en todo el partido de Tres Arroyos”.

“El Movimiento Vecinal, es un partido que tiene una coherencia política que es innegable, nadie la puede discutir que le ha permitido gestionar ampliamente en Tres Arroyos, Provincia y Nación” - indicó.

Y concluyó: “encontrarme con gente joven me motiva, porque considero que es importante un recambio en la política”.

Además, agradeció a las autoridades partidarias, al Intendente y a todos los funcionarios.

Marcelo León (foto: La Voz del Pueblo)La Voz del Pueblo

Carlos Sánchez: “Tenemos representantes de todos los sectores en este grupo nuevo”

Finalmente, el intendente Carlos Sánchez dijo que: ”Estoy orgulloso y sumamente satisfecho porque es muy grande el esfuerzo que hace el grupo del MV, todos sus funcionarios, concejales, consejeros, directores, secretarios, para que nuestro distrito este cada vez mejor, para que cada uno de los vecinos, sea mayor o menor, tenga una vida un poquito más fácil dentro de lo que es el contexto mundial con la pandemia”.

El jefe comunal además indicó que: Tenemos representantes de todos los sectores en este grupo nuevo, y digo nuevo porque por ahí andan diciendo que somos un partido desgastado, de que ya se termina, que viene entrando el sol para nosotros y que vendrán otros mejores. Seguramente debe haber mejores pero somos los que hoy estamos haciendo el esfuerzo y pensamos seguir haciéndolo. Esta renovación, con jóvenes en todas las áreas, quiere decir que en vez de desgaste tenemos juventud y experiencia: dos condiciones para que podamos seguir haciendo crecer Tres Arroyos”.

el MV presentó sus candidatos(Foto: Vía Tres Arroyos)

Sánchez remarcó que “tenemos un equipo con experiencia y con juventud, con nuevas ideas, y seguramente vamos a seguir creciendo. Eso es lo que pide una comunidad: que atendamos a cada uno de los vecinos, como se ha tratado de hacer en todos estos años, hay que hablar con ellos y nos van a traer una propuesta, quizás una solución que no la encontramos nosotros. Si tenemos esa humildad seguramente vamos a seguir creciendo, esa es la mirada”.

Por último, envió un mensaje a sus candidatos “No es fácil tomar el desafío. Seguramente todos tienen responsabilidades anteriores, profesiones, trabajos, que muchas veces, junto con la familia, que no es nada menor, dejan un poquito de lado para hacer esto”.

Hay veces que duele, que cuesta, que la mochila se pone pesada, sepan que va a ser así pero también que si logramos transitar entre todos ese camino de crecimiento, de objetivos claros en todo lo que hace a la base de una comunidad, como lo es la educación, el trabajo, la salud y la producción, será más fácil. Y los que conformamos el Movimiento Vecinal vamos a ayudar a salir a nuestra población un poco mejor. Las palabras que han dicho me llegaron muy profundo y, en vez de estar desgastado, le dan más fuerza a esta pasión que tengo para seguir haciendo crecer a Tres Arroyos”, concluyó.

el MV presentó sus candidatos(Foto: Vía Tres Arroyos)

La lista

Precandidatos a concejales titulares

1) Marcelo León

2) María Claudia Diez

3) Iván Ambrosius

4) Daiana Otero

5) Nicolás Jensen

6) Luisina Beitía

7) Pedro Ribas

8) Leonela Scarabotti

9) Leandro Fernández Testa

Suplentes

1) Andrea De Manterola

2) Luis Juárez

3) Gisela Andrea Guzmán

4) Martín Bayúgar

5) María Sol Torquemada

6) Agustín Rubiños

Precandidatos a consejeros escolares titulares

1) Juan Dionisio Espelet

2) María Raquel Gándara

3) Mario Espinosa

Suplentes

1) Solange Furlán

2) Juan Manuel Pérez

3) Juliana Rodríguez Ruggirello