Tras las nuevas medidas adoptadas por la provincia de Buenos Aires en las cuales establece que los testeos de Covid solo se realizarán a mayores de 60 años, embarazadas o personas con factores de riesgo, el secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Gabriel Guerra indicó que, en la ciudad se continuará trabajando de la misma manera que hasta ahora.

Vamos a seguir testeando a todos y vamos a ir progresivamente adoptando esta nueva medida, vamos a seguir sosteniendo en el Hospital el Centro de Testeo para aquellos pacientes sintomáticos, no solamente a aquellos que tengan factores de riesgo y tengan más de 60 años” -indicó Guerra.

“La capacidad técnica y la logística nos lo permite - continuó- y en esta situación en la cual estamos viendo que hay una mejora epidemiológica en cuanto a la cantidad de casos que tenemos en Tres Arroyos vamos a continuar en los próximos días trabajando de la misma forma en que lo veníamos haciendo”.

Creemos que todavía no podemos prescindir de indicadores de casos y teniendo la posibilidad de hacer los testeos, no queremos perder cuál es la situación epidemiológica real”- expresó.

Sobre la vacunación en Claromecó

En la localidad de Claromecó se está desarrollando una campaña de vacunación de primera y segunda dosis libre a partir de los 3 años solo con turno o turnos perdidos, mientras ue es libre para los mayores de 60 años, personal de salud, seguridad, inmunodeprimidos, embarazadas y madres en período de lactancia.

Observamos un repunte de casos en las localidades balnearias - indicó Guerra- y subrayó que la mayoría de la gente que se acerca a vacunarse en Claromecó son residentes del Distrito de Tres Arroyos.

«Ayer, por el jueves, se vacunaron ayer 280 personas y la mayoría son residentes de nuestro distrito. Pensé que nuestros habitantes ya habían accedido a la vacunación y que habría un porcentaje mayor de personas de afuera del distrito, pero lo importante es que se hayan acercado y accedido a la vacunación” - finalizó Guerra.