La Chacra Experimental Integrada Barrow cumple este lunes, 99 años, por tal motivo, el intendente Carlos Sánchez participó del acto conmemorativo junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; Horacio Berger, director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA y la directora de la Chacra Experimental, Paula Pérez Maté.

También estuvieron presentes: Patricio Laura, presidente del Concejo Local Asesor CEI Barrow; Emiliano Cucciufo, director provincial del Ministerio de Desarrollo Agrario; Cristián Amarilla, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Agrario; Ayelén Durán, senadora por el Frente de Todos junto a Martín Garate, presidente del Concejo Deliberante de Tres Arroyos ; la concejal del mismo espacio,  Graciela Callegari y Eugenio Simonetti por la Sociedad Rural, entre otros.

La Chacra Experimental Integrada Barrow cumple 99 años Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Paula Pérez Maté indicó: “La Chacra Experimental de Barrow surge a través de Chacra Experimental de La Previsión que es la que se formó en el año 1923″.

“La misión de nuestra institución fue muy visionaria en aquel momento: Contribuir al desarrollo productivo y sustentable de la región, acompañado por las distintas instituciones del sector agropecuario. En 1969 se crea la Asociación Cooperadora, representada por diferentes cooperativas y asociaciones, no solo de Tres Arroyos sino que también abarca Cnel. Dorrego, Chaves y San Cayetano”.

La Chacra Experimental Integrada Barrow cumple 99 años Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

“En 1992 la Chacra se independiza de la Experimental de Balcarce y comienza a funcionar como una unidad operativa del Centro Regional Buenos Aires Sur”.

“Rumbo a este centenario todos los meses habrá una actividad relacionada con todos los diferentes actores que integran el desarrollo de la Chacra Experimental, habrá visitas y homenajes a diversas instituciones” - finalizó.