La fiscal Marina Vizzolini confirmó la denuncia por abuso a una menor en los médanos de Claromecó.

En dialogo con Vía Tres Arroyos dio detalles de lo acontecido y del trabajo realizado por la justicia.

Imagen Ilustrativa /archivo
Imagen Ilustrativa /archivo

En la Comisaría de la Mujer, una menor de edad de 16 años, acompañada por su madre denunció que fue abusada sexualmente por un hombre mayor, de 19 años, en la zona de médanos de Dunamar.

En comunicación con Vía Tres Arroyos la Fiscal Marina Vizzolini confirmó la denuncia y dio detalles de lo sucedido.

Por estos días la Dra. Marina Vizzolini, subroga a la Fiscalía de Género de la Dra. Natalia Ramos.

Vizzolini indicó que: “Esta nena con una amiga fueron a los recitales que se hicieron en Samoa. Allí conocieron a este chico a quien denunció, que estaba junto con otro amigo. Después decidieron ir hacia la fiesta que se realizaba en los médanos. Se subieron a un auto y fueron para la zona de Dunamar”.

“No llegaron hasta la fiesta clandestina, bajaron antes y allí se habría producido la violación con acceso carnal”.

“Luego de realizada la denuncia, a la menor la revisó el médico y se constató que hubo una relación sexual”.

“Se tomaron declaraciones testimoniales. Los involucrados no eran amigos ni nada, no tenían ningún vínculo, se conocieron en el lugar. Ella tiene 16 años y el supuesto abusador tiene 19″.

La Dra. Vizzolini indicó también que tanto la menor denunciante como el supuesto abusador son de Tres Arroyos y que en principio la causa está caratulada como Abuso Sexual Agravado.

Con datos aportados y pruebas, entre ellos exámenes médicos y declaraciones, el Juez de Garantías ordenó un allanamiento en una vivienda de Claromecó donde se secuestraron elementos para la causa.

“Secuestramos el vehículo en el cual se movilizaban, prendas de vestir, un celular y otros elementos” – subrayó Vizzolini y continuó, el automóvil en principio no pertenece al supuesto abusador, sino a su amigo, igualmente el abuso no sucedió en el auto”.

“Cuando se bajaron del auto la amiga y el otro chico tomaron otro rumbo, por lo cual la amiga de la menor no vio ni presenció nada”.

Vizzolini además indicó que la jueza Verónica Vidal es quien interviene en la causa.

para finalizar indicó que en el menor tiempo posible la menor declarará mediante el sistema de Cámara Gesell.