Se distribuyen nuevos recipientes para recolectar pilas en desuso

Una pila contiene un 30% de metales pesados, entre litio, mercurio y plomo, entre otros que son sumamente tóxicos para los seres vivos y altamente contaminantes del medio ambiente.

Se distribuyen nuevos recipientes para recolectar pilas en desuso
Se distribuyen nuevos recipientes para recolectar pilas en desuso

La Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos distribuyó en distintos puntos de la ciudad, nuevos recipientes para continuar con el Programa de Recolección de Pilas en desuso

Los lugares donde están ubicados son los siguientes: Cooperativa Agraria, Cooperativa Obrera, Supermercados Toledo, Vea, Diarco y Dirección Políticas Tributarias. Por consultas comunicarse al TEL 428054 o mail gestionambiental@tresarroyos.gov.ar

Las pilas y la contaminación

Las pilas comunes que son arrojadas en lugares no adecuados o abandonadas en la vía pública pueden contaminar hasta 3000 litros de agua y tardan entre 100 y 500 años en degradarse, esto las convierte en uno de los elementos más perjudiciales para el medio ambiente y la biósfera marina.

Su gran capacidad de daño se debe a que en su interior, una pila contiene un 30% de metales pesados, entre litio, mercurio y plomo, entre otros que son sumamente tóxicos para los seres vivos y altamente contaminantes del medio ambiente.

Lo mismo vale para las pilas de reloj ya que una sola puede llegar a contaminar 600 mil litros de agua.