El Director del Ente Descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti, anticipó que se está trabajando para lo que será la 1era Edicion de la Fiesta del Pescador Artesanal en el Balneario Claromecó que se desarrollará el 12 de noviembre.

Gran cantidad de pueblos tienen una fiesta que los identifica, que muestra su idiosincrasia e identidad. El pescador Artesanal es lo que más identifica a Claromecó” - indicó Lamberti.

Pesca Artesanal en Claromecó Foto: Facebook: Gapta

“Realizar esta fiesta es una idea colectiva, que se planteó hace bastante tiempo. Tenemos muchas ganas de ponerla en marcha, ya estamos trabajando con instituciones y gente del pueblo para esta primera edición que se realizará el 12 de noviembre”.

“En carpeta hay un poco de todo, - continuó Lamberti - en esta fiesta para que arranque fuerte, tiene que haber artesanos, gastronomia, cultura, shows, arte, concursos, espectáculos, sería una especie de Fiesta del Trigo, obviamente que no en su tamaño, pero si con un formato similar pero basada en la actividad que más identifica a Claromecó como es la pesca artesanal” - finalizó.

Vale recordar que La Pesca Artesanal de Claromecó, fue declarada como bien del Patrimonio Cultural y Turístico por el Honorable Concejo Deliberante en noviembre de 2020.