A través de una resolución emitida por el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1, la Secretaría de Gestión Ambiental informa que quedá prohibido arrojar residuos en la Estación Forestal de Claromecó.

La resolución indica que considerando que en la localidad de Claromecó existe un servicio de recolección domiciliaria prestado por la localidad de San Francisco de Bellocq con destino sustentable de los residuos en la planta de separación que funciona en dicha localidad lo cual permite el reciclado de los mismos reincorporándose a la economía circular, en uso de facultades que le son propias, se ha dictado la siguiente resolución:

ARTÍCULO 1º: Prohíbase a partir del día de la fecha el depósito y/o vertido de residuos domiciliarios, de obra y de comercios en el predio de la estación forestal “Ing. Gerardo Paolucchi” ubicado en la zona de camping con ingreso por calle 35 esq. 50 de Claromecó.

ARTÍCULO 2º: El Ente Descentralizado de Servicios Turísticos deberá controlar que en el predio mencionado no se arrojen los residuos enunciados en el punto 1.

ARTÍCULO 3º: Desde el Ente Descentralizado de Servicios Turísticos junto a la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires se trabajará en mejorar la gestión de esta fracción de residuos para el cuidado del medio ambiente.

ARTÍCULO 4º: Cúmplase, regístrese y pase a sus efectos a la Secretaría de Gestión Ambiental y al Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos.