Con la ausencia del director de Turismo Alejandro Trybuchowicz, este martes se reunió la Comisión de Turismo para intentar destrabar el tema que desde hace ya algunos años, tiene a mal traer a los destinos balnearios del Distrito de Tres Arroyos, como es el de los Paradores; pero no hubo avances al respecto.

Se está buscando consenso en el Concejo Deliberante para un proyecto unánime, que resuelva, de una vez por todas el problema de los paradores en la costa tresarroyense, pero la solución, por ahora está lejana.

La concejal de Juntos Marisa Marioli, presidente de la Comisión de Turismo indicó que: “No hay avances en cuanto al concurso. Ya estamos a mediados de abril y no vamos a llegar a que estén todos los paradores para la próxima temporada”.

“Para nosotros es una gran preocupación - agregó y continuó -El servicio de los paradores a nuestro humilde entender no fue óptimo”, dijo la edil con respecto a la prestación que dieron los paradores en la costa tresarroyense”.

Además afirmó que: ”El nuevo proyecto del que habló el concejal Nickel en la última sesión nunca entró a la comisión, pero está vigente la ordenanza que prevé la realización del concurso, que no se está haciendo y que demorará la posibilidad de que haya nuevos paradores en la próxima temporada. Y sabemos que hay paradores que cerraron antes de tiempo, que hay una disputa con Walter’s en Reta, pero el servicio de playa es algo que nos preocupa”.

Sobre la ausencia de Trybuchowicz

Para la reunión de ayer, había sido convocado el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz, pero no asistió.

“Lo invitamos por solicitud de la Comisión del 21 de marzo de este año y luego fue notificado el 6 de abril vía mail a tres direcciones”, indicó Marioli.

Trybuchowicz alegó ante el secretario del Concejo Deliberante, que no era la forma de notificarlo sobre la convocatoria.

Marioli al respectó expresó: “Si quiere una nota por escrito, la haremos. El tema es que los tiempos se dilatan y eso no es bueno cuando estamos pensando en reestructurar algunas cosas que ya se tendrían que estar reestructurando”.

Sobre el balance de la temporada estival que días pasados realizó el director de Turismo, la edil de Juntos indicó: ”Se hizo un balance del verano. Creo que faltaron algunas cosas pero esta información que recabó va a ser muy importante para planificar una temporada ordenada. El objetivo es que el turista que llega a nuestras playas pueda disponer de todo lo necesario”, indicó.