Taller de Recreación para Adultos Mayores en el Mulazzi

El encuentro tendrá un valor de $800 por persona, e incluye todos los materiales y herramientas para trabajar.

Un estudio cree que el ser humano puede vivir hasta los 150 años.
Un estudio cree que el ser humano puede vivir hasta los 150 años.

En el Museo José A. Mulazzi se realizará el primer encuentro del taller denominado “Juego de palabras... ¿o palabras en juego?. para adultos mayores.

El mismo está coordinado por Alcira Lembi y Patricia Tagliabue y tendrá lugar el día viernes 10 de septiembre de 15 a 17 horas.

El encuentro tendrá un valor de $800 por persona, e incluye todos los materiales y herramientas para trabajar. Es importante recordar que los cupos son limitados, y las inscripciones se realizan en el horario de 7 a 14hs, de lunes a viernes, en la sede del Museo Municipal José A. Mulazzi, Av. San Martín 323.

Taller de Recreación para adultos mayores en el Mulazzi
Taller de Recreación para adultos mayores en el Mulazzi

Jugar contribuye notoriamente al desarrollo físico, intelectual y emocional. Así como también, incorporar el juego a la vida cotidiana e incluso trasladarlo a los vínculos que cada individuo tiene en su círculo de intimidad tiene grandes beneficios para la salud.

Habrá algunos juegos clásicos con nuevas variantes y otros totalmente novedosos.

Se pretende experimentar la importancia del juego en la vida diaria y demostrar cómo la creatividad puede formar parte de la forma de jugar. También se espera contribuir a estrechar vínculos entre los participantes.

Cada propuesta tendrá un inicio, un desarrollo y un cierre, cuya duración en el tiempo dependerá del planteo de cada encuentro. En algunos casos, prevalecerá el inicio (cuando el interés está puesto en el refuerzo de algún aspecto de la propuesta), o bien el desarrollo (cuando se quiera estimular el juego y las formas diferentes de jugar) o el cierre (cuando se necesite poner el foco en la reflexión).

Lo ideal respecto de la propuesta presentada por las coordinadoras, es que los y las concurrentes puedan participar de todos los encuentros para disfrutar de todo el proceso, pero ello no quita que se puedan transitar los encuentros por separado.