Tres Arroyos: Comunicado Oficial del Club Villa del Parque

Manifiestan que el descenso de la institución se produjo “en el escritorio y no en la cancha” que acatarán la decisión pero que crea un mal antecedente.

Villa del Parque Tres Arroyos
Villa del Parque Tres Arroyos Foto: facebook: Villa del Parque

La Comisión Directiva del Club Villa del Parque hizo llegar un comunicado a los medios de prensa donde se muestra disconforme con la decisión tomada por el Consejo Directivo de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol.

Si bien aclaran que acatarán la decisión de jugar en Segunda División, consideran parcial y lejana al espíritu de la justicia deportiva y que crea un mal precedente.

“Es injusto, desproporcionado, parcial y tendencioso” – señalan.

A continuación el comunicado completo:

A nuestra querida comunidad futbolera, socios, hinchas y simpatizantes de Villa del Parque. Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra profunda disconformidad y preocupación respecto a la reciente resolución del Consejo Directivo de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol.

Lamentablemente, hemos agotado todas las instancias y presentado un recurso de apelación en busca de justicia y equidad deportiva. Sin embargo, nos encontramos frente a un panorama que consideramos injusto, desproporcionado, parcial y tendencioso.

Se hizo caso omiso al principio jurídico Pro Competicione; el descenso de Villa del Parque se decidió en escritorio y no en la cancha. Este proceder inadecuado crea un mal precedente para futuros casos de partidos suspendidos, donde las decisiones se dirimen puertas adentro  y terminan con un destino similar al de Villa del Parque vs. San Martín (ambos pierden, sin contemplar imparcialidad, sin importar como se dieron los acontecimientos, sobre todo sin  ánimo de justicia).

Queremos dejar claro que acataremos la decisión de jugar en segunda división, como ha sucedido en otras oportunidades, aunque la consideremos totalmente parcial y lejana al espíritu de la justicia deportiva. Creemos firmemente en la transparencia e igualdad en el deporte, principios que, desafortunadamente, parecen haberse visto comprometidos en éste proceso.

Agradecemos el apoyo incondicional de nuestros hinchas y socios, quienes han sido testigos de nuestro esfuerzo y dedicación en cada partido. Este revés no nos detendrá, y trabajaremos aún más fuerte para superar cualquier adversidad en el futuro.

Agradecemos su comprensión y continuamos confiando en la integridad del deporte que amamos.

CD de Villa del Parque