Tres Arroyos: se realizó un taller de Compostaje en el Centro Cultural La Estación

El 50 por ciento de los residuos domiciliarios que se producen son orgánicos, por lo que es importante reutilizar esta fracción del sistema.

taller de Compostaje en el Centro Cultural La Estación
taller de Compostaje en el Centro Cultural La Estación Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural La Estación de Tres Arroyos un taller de Compostaje a cargo de las técnicas en Gestión Ambiental, Julia Farizano y Belén Elizari.

Los talleres están dirigidos y pueden solicitarlos las cocinas institucionales, colegios, centros de primera infancia, sociedades de fomento, comercios gastronómicos y personas particulares de Tres Arroyos y localidades. Se capacitará en cómo se realiza el compostaje y los beneficios ambientales que aporta este proceso.

taller de Compostaje en el Centro Cultural La Estación
taller de Compostaje en el Centro Cultural La Estación Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Teniendo en cuenta que el 50 por ciento de los residuos domiciliarios que se producen son orgánicos, por lo que es importante reutilizar esta fracción del sistema.

Educando y concientizando sobre la importancia de aplicar la reducción de residuos en origen vamos a disminuir significativamente la recolección y la disposición final en los rellenos sanitarios.

Para más información se puede acceder al Instagram de la Secretaria @gestionambientalta o a los siguientes contactos 2983-648571 o al correo electrónico gestionambiental@tresarroyos.gov.ar