Tres Arroyos: Seminario de producción independiente de la Compañía Cuentos en las Orejas

Cupos limitados. Descuento del 30% por inscripción anticipada.

Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche: Cuentos en las orejas
Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche: Cuentos en las orejas Foto: Facebook: Cuentos en las Orejas

El sábado 21 de octubre se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Mulazzi de Tres Arroyos, un “Seminario de producción independiente” a cargo de la Compañía Cuentos en las Orejas.

Este seminario se extenderá de 9 a 13 horas y pretende compartir estrategias de organización y gestión autogestiva, para pasar de la idea al proyecto y poder sostenerlo a través del tiempo.

Esta actividad está dirigida a personas que integran proyectos artísticos, culturales o comunitarios, o desean desarrollar una idea germen.

Abordará temas como diseño y planificación de proyectos, aplicación a convocatorias, armado de presupuestos, gestión financiera, promoción y venta de servicios culturales, entre otros.

Seminario de producción independiente de la Compañía Cuentos en las Orejas
Seminario de producción independiente de la Compañía Cuentos en las Orejas Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Federico Barroso Lelouche indicó al respecto: “Después de mucha planificación, abrimos nuestro diario de experiencias (y el excel también), con la voluntad de compartir este seminario”.

Por su parte Laura Parraquini expresó: “Queremos transmitir lo que aprendimos en estos años de trabajo independiente, para ayudar a otros proyectos a concretar sus sueños”

Las personas interesadas pueden reservar su lugar con tiempo, y aprovechar el 30% de descuento por pago anticipado, comunicándose por Whatasapp al 2983 618551.

Sobre la Compañía Cuentos en las Orejas

Cuentos en las Orejas es un dúo de narración oral que trabaja hace más de una década en bibliotecas, teatros y espacios culturales. Brindando, además, talleres para niños, niñas y adolescentes, y capacitaciones para docentes, bibliotecarias y mediadores de lectura.

Cuentos en las Orejas también es el nombre del sello editorial bajo el cual han editado dos libros ilustrados destinados a las infancias.

Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche: Cuentos en las orejas
Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche: Cuentos en las orejas Foto: Facebook: Cuentos en las Orejas

Este proyecto les ha llevado por numerosas ciudades y pueblos de Argentina, además de participar en eventos internacionales, tales como el VII Festival Primavera de Cuentos de La Habana (Cuba, 2013), el 4º Encuentro Internacional de Narración Oral “Puro Cuento” de Lima (Perú, 2015), la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (a lo largo de cuatro ediciones), y el 6º Festival Internacional de Narradores de Historias “Cuentamares” de Mar del Plata (2023).

Su último espectáculo, ha sido seleccionado por el Instituto Nacional de Teatro para sus programas Argentina Florece Teatral (en 2021 y 2022), Teatrines (2022) y Nuevo Plan Podestá (2023); fue programado en el 61º Festival Infantil de Necochea; el 2º Encuentro de Teatro Popular Maloca de Tandil; en dos ediciones del Festival Isoca en el Club Dannevirke, San Cayetano; en el Espacio Unzué de Mar del Plata; y el Bibliomóvil de CONABIP.