Vanesa Beltrán competirá en la final mundial de la Euroson Latino de Salsa

Viaja este sábado a México y competirá en las categorías Salsa profesional individual y Dúo Femenino en busca del título mundial.

Vanesa Beltrán
Vanesa Beltrán Foto: vanesa beltrán

La bailarina tresarroyense Vanesa Beltrán, directora de la Escuela de Danza Cultura Caribe, estará viajando en las próximas horas a México donde participará en la final mundial de la Euroson Latino de danzas en la categoría Salsa profesional individual y Dúo Shines Femenino Open.

Beltrán logró la clasificación para el certamen en competencias previas disputadas en Bahía Blanca y Capital Federal.

En dialogo con Vía Tres Arroyos Vanesa Beltrán dio impresiones de este gran logro que significa ir en busca de un título mundial.

“Mi Escuela de Danza Cultura Caribe ya viene compitiendo desde el año 2018. Ya hemos clasificado al mundial de Roma y clasificamos también para el de España. Lamentablemente el de Roma fue suspendido por la pandemia y no pudimos participar y para viajar a España era un viaje muy costoso, éramos muchas para participar y tampoco pudimos estar.

Vanesa Beltrán
Vanesa Beltrán Foto: vanesa beltrán

Esta vez obtuve la clasificación para México, y por suerte se pudo organizar todo para poder estar. Es un gran sueño que se cumple porque no es solamente el esfuerzo de un año o de una competencia sino de décadas de trabajo.

Hace poco hicimos la muestra de fin de año en el Teatro Municipal y fue un momento hermoso y este viaje al Mundial es un gran cierre de año y un mérito muy importante para disfrutar”.

Sobre la competencia Vanesa Beltrán indicó:

“La competencia se va a desarrollar toda en el mismo lugar, después habrá tres jornadas de clases. Los jueces son todos de renombre, el nivel y la calidad artística de todos los que participan es de lo mejor.

Voy a competir en categoría, solista salsa profesional y en dúo femenino también Salsa Open que compito con una compañera de Bahía Blanca.

Vanesa Beltrán
Vanesa Beltrán Foto: vanesa beltrán

Quiero ir a vivir la experiencia, más allá de que se trate de una competencia a la que una va para que la juzguen, vamos a tratar de pensarlo como un show más de los que hacemos, obviamente con la responsabilidad que implica representar a mi ciudad, a mi país y estar en una competencia de semejante tamaño”.

Vanesa adelantó además que los tres días de competencia se transmiten por Youtube y que ella estará compitiendo los tres días: lunes, martes y miércoles.

Vanesa Beltrán
Vanesa Beltrán Foto: vanesa beltrán

Temas Relacionados