Vecinos linderos al predio donde este fin de semana se realizará una fiesta a la vera de la ruta 73 en la localidad de Claromecó, enviaron una carta a la Municipalidad de Tres Arroyos dirigida al Director del Ente Descentralizado, Julián Lamberti, oponiendose a la realización de la misma.

En la misiva argumentan la alta probabilidad de incendio que hay en el lugar, ya que es existe un monte, plantado por ellos mismos, que separa el predio de la fiesta, de su propiedad, y un montón de ramas secas en el suelo debido a la tala.

“...en nuestro predio mantenemos el lugar lo más agreste y nativo posible, para conservar la flora y fauna, planificando de esa forma convivir con la naturaleza, y no imaginando nunca, jamás, que nos iban a plantar una seguidilla de fiestas, en un lugar residencial, donde se han hecho inversiones de gente que eligió el lugar por su tranquilidad, y que han marcado una verdadera evolución de Claromeco” - indican.

Vecinos del predio donde se llevará a cabo la fiesta en Claromecó se oponen a su realización Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Además ponen en duda que los los Bomberos hayan dado el visto bueno para realizar la fiesta en ese lugar y que solo se trata de “una motivación económica” que vulnera derechos... ¿Quién pudo tomar la responsabilidad de aprobar semejante despropósito? - se preguntan.

A continuación la carta completa

CLAROMECO, Enero 21 de 2.022

Al Director del Ente Descentralizado de Claromecó,

Sr. Julián Lamberti.

Su despacho.

Por medio de la presente, nos dirigimos a Ud. con motivo de la fiesta que se está organizando en el predio contiguo a nuestra propiedad. Es grande nuestra preocupación, debido al altísimo riesgo de incendios, ya que a sólo 50 metros del lugar, y es fácil imaginar que ante la masiva concurrencia, lleguen a estar a la vera del monte que separa nuestra casa, del lugar festivo.

Dicho monte, plantado integramente por los firmantes, incluso volver a hacerlo después de un incendio, fue talado el pasado año, y toda sus ramas secas están en el suelo, lo que representa un riesgo mayor, sumado a que en nuestro predio mantenemos el lugar lo más agreste y nativo posible, para conservar la flora y fauna, planificando de esa forma convivir con la naturaleza, y no imaginando nunca, jamás, que nos iban a plantar una seguidilla de fiestas, en un lugar residencial, donde se han hecho inversiones de gente que eligió el lugar por su tranquilidad, y que han marcado una verdadera evolución de Claromeco. O sea, que los derechos de todos son pisoteados en nombre de una preocupación altruista de un “Empresario”, que se adjudica ser el salvador de la juventud, cuando en realidad lo que hace es asegurar grandes ganancias con cero inversión, y poner en riesgo un lugar que no es para tal fin, cuando hay predios municipales alejados, y que podrían cumplir con las necesidades para tal fin.

Sinceramente, no creemos que Bomberos haya dado el visto bueno a tal disparate, no cumplen con NINGUNA medida de seguridad, al menos lo que se le exige a un comercio que hace inversión, de instalaciones bajo normas estrictas, con su jabalina correspondiente, y todo aprobado por Bomberos de De La Garma. Nada de eso se cumple. Se limitan a sacar un comunicado, queriendo enmascarar el despropósito que están cometiendo, como también que tienen como único fin, una motivación económica, vulnerando alegremente nuestros derechos, preguntándonos quién pudo tomar la responsabilidad de aprobar semejante despropósito.

Somos gente de trabajo, es de su conocimiento nuestro esfuerzo, por lo que es totalmente injusto que no sólo no podamos descansar, sino que tengamos que estar con el corazón en la boca, por los riesgos y por estar invadidos en nuestra privacidad, y en nuestra propiedad.

Sin más, y haciéndole llegar nuestra más grande preocupación y malestar, ponemos en sus manos deslindar las responsabilidades ante lo que pudiere ocurrir.