Voluntariado de Reiki del Centro de Salud de Tres Arroyos: se posterga para el 5 de diciembre

Encuentro abierto a la comunidad, como cierre de año.

Voluntariado de Reiki del Centro de Salud de Tres Arroyos
Voluntariado de Reiki del Centro de Salud de Tres Arroyos Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

El Centro de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos y el Voluntariado de Reiki realizarán el próximo 5 de diciembre una jornada abierta a toda la comunidad como cierre de fin de año.

Debido a las condiciones climáticas adversas pronosticadas para este martes, desde el Centro de Salud de Tres Arroyos se decidió modificar la fecha prevista para la actividad.

La cita es en el Parque Miedan de 14 a 17 horas para quien desee concurrir a disfrutar de una tarde de relajación y bienestar al aire libre.

La iniciativa del voluntariado de reiki, coordinado por Gabriela Mateluna tiene por objetivo dar un cierre de año y compartir los beneficios de esta disciplina para la salud.

Solo se solicita llevar mate, agua fresca y mate o reposera a quien lo desee.

Este año, desde el mes mayo el voluntariado estuvo presente en el Centro de Salud, todos los martes realizando la práctica a pacientes ambulatorios en internados, con una notable adhesión. Los pacientes están muy contentos con este método espiritual de contención.

El Reiki es una técnica que bajo la imposición de manos canaliza la energía vital, considerando que una persona armonizada es una persona equilibrada. En consecuencia, tiende a lograr la armonía integral de la persona a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

La OMS apoya el uso de las medicinas tradicionales y alternativas cuando estas han demostrado su utilidad para el paciente y representan un riesgo mínimo. El Reiki es un método no invasivo y que se basa en un proceso de circulación de energía benéfica, que contribuye al bienestar del paciente.

Voluntariado de Reiki del Centro de Salud de Tres Arroyos
Voluntariado de Reiki del Centro de Salud de Tres Arroyos Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

¿Cómo es la técnica?

Se colocan las manos cerca de la persona, con los dedos juntos, inmediatamente la energía fluye a todo el organismo. La persona puede sentir calor o vibración. Cada sensación es distinta, como cada persona es individual. El paciente recibe y siente fluir esa energía.

El Reiki es espiritual en su naturaleza pero no forma parte de ningún tipo de creencia o religión. Es un vehículo para canalizar la energía vital. Actúa en la armonización física, en el área emocional, en el aspecto mental y por último en el plano espiritual como resumen de los anteriores.

Profile view of a cute young woman getting her energy balanced at a reiki session in a health clinic and spa
Profile view of a cute young woman getting her energy balanced at a reiki session in a health clinic and spa Foto: Antonio Diaz

¿Cuáles son sus efectos?

Después de un tratamiento la sensación de relajación aparece; surgen emociones o se disuelven barreras internas que dieron origen a una enfermedad o a un malestar a nivel físico o psicológico.

-Relaja profundamente.

-Libera la energía bloqueada.

-Elimina toxinas.

-Aporta fuerza vital.

-Eleva la frecuencia vibratoria.

-Armoniza el sistema nervioso.

La técnica en ningún caso reemplaza a la consulta médica.