Juan Manzur: "Desde que está este Gobierno Nacional, vuelve a caer el consumo por cuarto año consecutivo"

El gobernador de la provincia hizo referencia a los datos arrojados en Tucumán sobre el consumo.

Gobernador de Tucumán, Juan Manzur (Gobierno de Tucumán)
Gobernador de Tucumán, Juan Manzur (Gobierno de Tucumán)

En Tucumán la Dirección de Estadística, dependiente de la Secretaria de Gestión Pública y Planeamiento, informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de abril una variación de 3,03% con relación al mes anterior. El gobernador Juan Manzur hizo referencia a los números y remarcó que "esto representa un duro golpe al bolsillo de todas las familias argentinas e impacta negativamente sobre la actividad productiva".

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación en abril fue 3,4% que implica un 1,3 punto porcentual por debajo del 4,7% que había registrado en marzo, pero aún en un nivel elevado.

En lo que va de 2019, Tucumán lleva una inflación acumulada del 16,92%. Si se compara con abril del año pasado, la cifra alcanza el 59,61%.

“La política económica nacional está errada; miren a cuanto siguen las tasas de interés: más del 70%. Y lo que paga la gente en las tarjetas de crédito más del 120%”, afirmó el Gobernador que llamó a modificar el rumbo de la economía.

En ese sentido, Manzur aseguró que “vemos con mucha preocupación que por cuarto año consecutivo, desde que está este Gobierno nacional, vuelve a caer el consumo, lo cual es lógico porque la gente no tiene plata”.