El músico tucumano Topo Encinar presenta su nuevo disco "Aquí en la piel"

El pianista y guitarrista se presentará el 14 de junio en el Ecunhi (Ex Esma). Su nueva producción solista que contempla canciones propias y otras que creó en coautoría.

El músico tucumano Topo Encinar presenta su nuevo disco \
El músico tucumano Topo Encinar presenta su nuevo disco \

El próximo 14 de junio en el Ecunhi (Ex Esma), el pianista y guitarrista tucumano Topo Encinar, uno de los autores que forman parte del nuevo cancionero argentino, presentará "Aquí en la piel", su nueva producción solista que contempla canciones propias y otras que creó en coautoría junto Fernando Barriendo y Raúl Carnota, entre otros.

En este nuevo trabajo abre con "Chaplines asesinos", de su autoría, un aire de milonga introspectivo, reflejo de la sociedad actual. También se destacan la canción titulada "Final", que Raúl Carnota le cedió especialmente para musicalizar; "La Rosalinda", de Teresa Parodi, donde participa la catamarqueña Nadia Larcher, y "Un instante" que compuso con su contemporáneo Fernando Barrientos.

"Aquí en la piel" se completa con su propia mirada sonora y poética y con otros temas en coautoría con Néstor Soria, Pablo Dumit, Ramiro González, Barrientos, Carnota y Parodi.

El artista nació en Tafí Viejo y es considerado un músico "autodidacta". Entre 1991 y 1993 integró los grupos de Jacinto Piedra y Horacio Banegas. Tocó con los músicos Claudio Sosa, Lucho Hoyos y Mono Villafañe. Luego, en 1994 forma un dúo con Leopoldo Deza donde comienza a mostrar sus composiciones y en 1996 crea el grupo "Mulalma".

Ya en 1997 fue finalista del Pre Cosquín en el rubro "grupo instrumental". En el 2000 se instala en Buenos Aires y emprende un camino solista. Su canción "Pal sordo" gana el primer premio del Fondo Nacional de las Artes en 2002 en el rubro canción de folclore (región Noroeste).

También es gestor cultural y realizó giras por toda Argentina, a países vecinos como Brasil, Bolivia y Chile, y a Italia y España.