Juan Manzur: "Estamos viendo de que manera ayudamos"

El gobernador se refirió al conflicto que llevan adelante los empleados de una cadena de supermercados tucumano ante la posibilidad del cierre de la firma.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

En el marco del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, el gobernador de la provincia habló con la prensa y se refirió al conflicto de los empleados de una cadena de supermercados en Tucumán que se encuentra en peligro de cierre lo cual afectaría a 1200 familias a lo largo del territorio provincial.

"Nosotros vamos hacer todo lo que este a nuestro alcance. Lo que queremos es cuidar las fuentes de trabajo. Estamos viendo de que manera ayudamos", afirmó Juan Manzur. Además añadió "Es un conflicto que nos tiene muy preocupados, obviamente esto responde a una política económica nacional que está equivocada".

El gobernador de la provincia enmarcó las dificultades que se están viviendo con los trabajadores en la situación económica nacional. "Tucumán no es una isla, hace mucho esfuerzo. El gobierno de la provincia esta cumpliendo con sus compromisos en tiempo y forma. Hemos pagado la totalidad de los sueldos, estamos con el tema de los aguinaldos que se viene cumpliendo bien también. En la actividad privada, en estas condiciones económicas nacionales es muy díficil", aseguró.

Sobre la intervención del gobierno provincial en la dificil situación, el primer mandatario provincial dijo: "Nosotros vamos a generar las condiciones para que a través de la secretaría de trabajo se genere el ámbito de reuniones y de discusiones donde se pueda llevar adelante las conversaciones que ojalá en un futuro cercano encuentre las soluciones posibles".

Las protestas de los empleados continuarán el día de hoy en plaza San Martín y podría llegar a plaza Independencia con trabajadores de la firma que vienen desde el interior de la provincia.