Una pareja intentó prender fuego a un policía en un allanamiento

Ocurrió en el barrio San Miguel. Las dos personas fueron detenidas.

Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Secretaría de estado y Comunicación Pública.

Personal de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos detuvo a una pareja que intentó prender fuego a un efectivo policial que llevaba a cabo una medida de allanamiento en el barrio San Miguel.

El hecho ocurrió cuando personal policial de la División Delitos Contra la Propiedad y el grupo CERO llevaba a cabo en calle Vicente Gallo al 3300 el operativo ordenado por el Juzgado de Instrucción de la II Nominación y la Fiscalía Especializada de Robos y Hurtos de la II Nominación por un hurto ocurrido el 3 de junio y por el que se buscaba a un sospechoso conocido como “Pony”. Los efectivos fueron recibidos en el domicilio por una joven de 27 años que sería concubina del presunto delincuente.

Cuando finalizaban las tareas protocolares, se presentaron en el lugar una mujer de 49 años y un hombre de 54 que manifestaron ser padres del sospechoso sobre el que pesaba pedido de captura.

La pareja comenzó a proferir gritos e insultos en contra de la policía que actuaba en el lugar y un subcomisario intervino para tranquilizarlos pero la violencia fue en aumento con vecinos que también agredían a los efectivos. Aprovechando esa distracción, la madre de “Pony” fue hacia un domicilio cercano y regresó con una botella que contenía líquido inflamable y un encendedor, amenazando con prenderles fuego.

Cuando el subcomisario intentó tranquilizarla, la mujer lo roció con el líquido e intentó atacarlo con el encendedor, por lo que el resto de los efectivos intervinieron y la redujeron. Su pareja reaccionó a esta situación agrediendo físicamente al personal policial, por lo que también fue reducido.

Ambos fueron trasladados a la Unidad Especial, se solicitaron sus Planillas de Antecedentes y quedaron en calidad de aprehendidos por Atentado y Resistencia a la Autoridad Agravado con intervención de la Fiscalía Criminal de la I Nominación. Se secuestró la campera rociada en tiner y se dio intervención al laboratorio para las pericias correspondientes.