Homenaje a Mercedes Sosa en el Museo Folklórico de Tucumán

Conversatorio y muestra artística binacional. Una mirada a Latinoamérica desde el arte.

En la Tierra no había caminos, exposición. (Ente Cultural de Tucumán)
En la Tierra no había caminos, exposición. (Ente Cultural de Tucumán)

Presentan un conversatorio y una exposición artística binacional denominada "En la tierra no había caminos". Tendrá lugar en el Museo Folklórico Provincial Gral. Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565) en homenaje a la eximia cantora tucumana Mercedes Sosa, al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Se llevará a cabo en el salón principal del museo, entre el 2 y el 7 de julio, en el marco del Programa "Cultura en Invierno", que realiza el Ente Cultural de Tucumán.

El día martes 2 de julio se realizará el conversatorio, a las 20 horas, en el salón principal del antiguo solar. Las actividades estarán a cargo del "Colectivo de Artistas en Tránsito" integrado por Roxana Usnayo Quelca, Raúl Alvarado y Luis Fernando Chumacero provenientes de Bolivia, y Guadalupe Carrizo e Ignacio Vieyra de Tucumán.

La exposición estará integrada por obras de arte en bulto, elaboradas en materiales soporte tales como piedra, madera y textil. En el conversatorio, se abordarán ejes temáticos referidos a la tarea de transitar Latinoamérica desde el arte, es decir, hablar de los procesos creativos, de producción y distribución de la obra, según la experiencia de cada uno de los artistas disertantes.

El horario de visitas es: martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 horas. Los sábados y domingos de 15.30 a 19.30horas.