Manzur y su diálogo con los gobernadores

El secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme detalló como avanzó en sus relaciones el mandatario tucumano.

captura de pantalla.
captura de pantalla.

La presencia del gobernador Juan Manzur en las cercanías del candidato a presidente del Frente para Todos, Alberto Fernández, fue explicada detalladamente por el Secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Jorge Neme. El funcionario, dio precisiones de las tareas que fue haciendo el mandatario para avanzar en las relaciones con los gobernadores, con otros países y en organismos internacionales, en una entrevista en el programa Primer Plano.

Se limitó solo a analizar las cuestiones institucionales y no comentó acerca de uno de los primeros avances políticos que tuvo Manzur en la política nacional, con la convocatoria a la unidad en el acto en el Hipódromo local, el 17 de octubre del año pasado. En esa reunión estuvieron el actual candidato a vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto; los principales dirigentes de la CGT Nacional; Luis Barrionuevo, Sergio Massa, entre otros referentes nacionales. No participó Cristina Fernández.

Un largo camino

Neme, con una explicación pausada, señaló que el mandatario tucumano desde el principio de su gestión, siempre apostó a proyectar Tucumán, porque era una necesidad. Concebía, continuó diciendo "que las regiones que triunfan y que ganan son las que se proyectan a los escenarios exteriores. Tucumán estaba muy encerrado en si mismo y necesitaba proyectarse tanto, nacionalmente, regionalmente, en Sudamérica e internacionalmente. Y abría puertas a nuevas inversiones y eso, sostenido en el tiempo, iba a generar un flujo de ida y vuelta, de intercambio al país, la región y el mundo. Terminaba favoreciendo a Tucumán , que es una provincia de historia cosmopolita, que fue abandonada en las ultimas tres décadas", añadió el funcionario.

Más adelante dijo que "el gobernador Manzur se propuso jugar nacionalmente, como hacia tiempo un gobernador no lo hacia. Se vinculó con los otros gobernadores". Recordó que "conseguimos la presidencia pro tempore del Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) y establecimos un acuerdo con la OEA". Anunció que ahora estamos viajando en septiembre a Estados Unidos, a firmar un acuerdo de Zicosur con la Organización de Estados Americanos. Puso énfasis en que "fue a Europa , Israel , a EEUU, varias veces. Visitó otros países de la región, estableció lazos y por supuesto se abrió un diálogo muy abierto y muy franco con los gobernadores argentinos".

"A partir de la de la candidatura de Alberto Fernández, el gobernador Manzur se constituyó en uno de los gobernadores capaz de articular un diálogo con los gobernadores argentinos teniendo en cuenta el pensamiento federal y la propuesta de alianza política que enunció Fernández”. Finalizó diciendo: “Desde ese punto de vista, tenemos un gobernador que está jugando un rol importante en la política nacional, que era necesario para el desarrollo de Tucumán”.