Convenio entre el ZICOSUR y la OEA en Washington

El gobernador Juan Manzur lo calificó como un hecho sin precedentes e histórico.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

"Hemos llegado hasta aquí, hasta este salón de la Organización de los Estados Americanos (OEA), después de más de dos años de trabajo para lograr este hecho sin precedentes, histórico, que marca un hito, un antes y un después. Venimos desde muy lejos con mucho entusiasmo", fue lo que señaló el gobernador de la provincia, doctor Juan Luis Manzur en su carácter de presidente Pro Tempore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), luego de refrendar un convenio histórico con la Organización de los Estados Americanos, en nombre de los más de 70 Estados subnacionales que componen este frente regional.

Manzur en su mensaje dijo que "las provincias, regiones, estados y departamentos integrantes de la ZICOSUR, seremos reconocidos por la OEA, como sujetos de cooperación, permitiendo la apertura de fondos de financiamiento para grandes proyectos y programas". Además el primer mandatario provincial añadió: "Son más de 77 millones de personas, de siete países de Sudamérica, que se beneficiarán con este compromiso de trabajo conjunto. Un gran logro y un paso más para la descentralización de la economía en Latinoamérica".

Forman parte de la comitiva junto a Manzur el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder; el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera; el legislador electo Gerónimo Vargas Aignasse y el senador de Paraguay Juan Afara, entre otros.

"Después de 30 años de existencia de la zona de integración, y luego de este gran acuerdo, los ríos, montañas y líneas divisorias no serán más un obstáculo, sino una oportunidad de desarrollo y crecimiento para todos nuestros pueblos", dijo el gobernador.

Manzur agradeció la confianza depositada en su persona por haberlo elegido como Presidente Pro Tempore del ZICOSUR y enfatizó que el principal objetivo del organismo es lograr que los pueblos estén mejor.

"Quiero darle las gracias muy especialmente a nuestro secretario general de la OEA, Luis Almagro, que nos abrió las puertas de par en par después de 30 años de creación de este gran frente regional por una economía integrada para el desarrollo", concluyó.

Hemos llegado hasta aquí, hasta este salón de la Organización de los Estados Americanos (OEA), después de más de dos...

Posted by Juan Luis Manzur on Tuesday, September 17, 2019