Juan Manzur: "Vamos a ir hasta el hueso en el tema de la droga"

El gobernador habló sobre el trabajo que se realizará en la provincia con el narcotráfico luego de la promulgación de la ley de narcomenudeo.

Juan Manzur.
Juan Manzur.

Luego de la promulgación de la Ley de Narcomenudeo, el gobernador Juan Manzur habló de su aplicación y del alcance que tendrá en la provincia para combatir la venta de drogas.

"Hay una decisión política de avanzar e ir hasta el hueso en el tema de la droga", aseveró Manzur en rueda de prensa.

La adhesión a la Ley N°26.052, que determina la provincialización de la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, busca luchar contra “aquellas personas que fraccionan y venden en pequeñas cantidades la droga, un delito que envenena a nuestra gente, a los jóvenes y los mata. Esto es lo que se debe terminar”, sostuvo el gobernador.

"Vamos a ir hasta el fondo contra las drogas. Esto es lo que sancionó la Legislatura y que yo promulgué como Poder Ejecutivo. A todos aquellos que vendan droga los vamos a meter presos", aseguró el mandatario provincial.

La nueva ley que entrará en vigencia en enero de 2020 permitirá que los procesos judiciales por causas de narcomenudeo "sean más expeditivos, con un tratamiento in situ de inmediato y se podrá diferenciar la problemática de la comercialización de la del consumo", destacó, por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley.