Manzur: en el escenario Alberto, los gobernadores, UIA y CGT

El motivo era el inicio de su nuevo mandato como gobernador de Tucumán.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

La tercera jugada fuerte de Juan Manzur en Tucumán tuvo tres slogans distintos. La primera "unidad", la segunda "un pacto social" y, ahora, la tercera por un "federalismo". En las tres casi los mismos protagonistas y una ausencia: Cristina Fernández de Kirchner.

En la primera, el 17 de octubre del 2018, hace más de un año, en el Hipódromo local. Estuvieron Sergio Massa, Daniel Scioli, hasta Miguel Angel Pichetto, hoy junto a Mauricio Macri o Luis Barrinuevo, ahora con Roberto Lavagna. En ese momento muchos estaban contra Cristina. En su discurso, Manzur, como único orador, lanza su candidatura a la reelección, pero pidió la unidad en el peronismo, incluyéndola a ella.

En la segunda, el 11 de septiembre último, ya en plena campaña electoral, donde participan los integrantes de la Unión Industrial Argentina. Comenzó a definirse un acuerdo entre la política, los que producen y los que trabajan.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Y hoy, ya con el triunfo electoral del domingo, que permite el retorno del peronismo al poder en el país y las circunstancias del calendario hicieron que el primer acto protocolar después de ser elegido presidente Fernández, fuera en la asunción de su nuevo mandato como gobernador de Tucumán.

Era un regalo a su amigo presidente electo o una caricia de su amigo presidente electo, reconociéndole lo que se había jugado por él, en los intensos enfrentamientos con el propio Mauricio Macri.

Armó un escenario donde estaban gobernadores, gremialistas y las figuras importantes del peronismo. Y en esta oportunidad le permite al presidente electo moverse con mucha tranquilidad, selfies con todos los que se le acercaban, y en dos discursos habló del hambre, del federalismo, de la importancia de los gobernadores y decirle a la gente que “hay que estar más unidos que nunca”. Es el primer párrafo dirigido a la militancia peronista que estaba en la Plaza Independencia en las primeras horas de la tarde.

Un detalle del acto: ubicó en una primera línea a los gobernadores, los que ayudarán en el federalismo que quiere el futuro mandatario nacional.