Juan Manzur: "Esperamos que la Nación cumpla y reintegre la totalidad de los fondos"

El gobernador de la provincia expresó su opinión sobre el acatamiento del Gobierno Nacional al fallo de la Corte Suprema que afrontará la reducción del IVA sobre la canasta básica con fondos propios.

Juan manzur.
Juan manzur.

El gobernador Juan Manzur  se refirió en rueda de prensa, sobre la decisión del Gobierno Nacional de acatar el fallo de la Corte Suprema que afrontará la reducción del IVA sobre la canasta básica con fondos propios.

"Este fue el planteo que hicimos en la Corte, que decidió a favor de Tucumán y el resto de las provincias. Esperamos que la Nación cumpla y reintegre la totalidad de los fondos que son de los tucumanos y de todas las provincias", afirmó Manzur.

Respecto del Decreto N°567, que ordenada la detracción del IVA de la canasta básica familiar, cuyo costo fiscal debían afrontar las provincias y sobre el que la Corte dispuso una medida cautelar, Manzur reiteró: “Siempre dijimos que el presidente de la Nación  tomara las medidas que creía convenientes, pero no con plata de los tucumanos, sino con fondos de Nación”.

“No nos dieron plata en estos cuatro años y encima nos quitaron lo que era nuestro. Por eso, es que tuvimos que ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a que nos devuelvan la plata de los tucumanos, del IVA y de Ganancias, fondos que forman parte de la Coparticipación que llega a la provincia”, aseveró el gobernador.