Juan Pablo Lichtmajer debatió sobre los efectos de la pobreza en la educación

El ministro presidió un encuentro con el reconocido pensador Bernardo Kliksberg.

Juan Pablo Lichtmajer debatió sobre los efectos de la pobreza en la educación. (Twitter: @educaciontuc)
Juan Pablo Lichtmajer debatió sobre los efectos de la pobreza en la educación. (Twitter: @educaciontuc)

Durante la mañana de este jueves, el titular de la cartera educativa Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho en el Centro de Innovación a Bernardo Kliksberg, reconocido pensador sobre sociedad, economía y organizaciones.

A su vez, el objetivo del encuentro fue dialogar con un experto en la temática de la pobreza para conocer cómo esta incide en los resultados educativos y trazar políticas públicas a futuro que puedan mejorar el sistema educativo tucumano.

Kliksberg, además de ser el economista argentino que más ha trabajado sobre el tema de la pobreza en la región, también es reconocido por ser un especialista en planificar políticas para despegarse de este flagelo.

Actualmente se desempeña como Asesor Principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Fue asesor de más de 30 países y de instituciones como ONU, UNESCO y UNICEF entre otras. Recientemente, escribió el best seller "Primero la gente", junto al premio Nobel de Economía, Amartya Sen.