Orgullo Tucumano: la bailarina Alicia Cruzado fue distinguida

Fue recibida por el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer.

Gob de Tucumán.
Gob de Tucumán.

En su despacho, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, distinguió como Orgullo Tucumano a la bailarina Alicia Cruzado por su trayectoria destacada como profesional en el campo de la danza.

Alicia Cruzado trabajó durante 32 años con el "Ballet Estable de Tucumán" desempeñando funciones de solista, bailarina principal, coreógrafa, maestra de ballet y directora. Además, desde sus 18 años fue docente en la Escuela Oficial de Danza y se desempeñó como profesora asociada en la Universidad Nacional de Tucumán. Asimismo fundó y se desempeñó como directora en ESEA “The High School of Performing Arts in Music and Dance of Tucumán”.

Viajó por América, Europa y Asia con varias compañías de ballet, flamenco y tango argentino, como Capitán de Danza, Maestra de Ballet, Coreógrafa y Directora Artística. Fue galardonada con el Medalho de Merito Artistico de Danca de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Brasil, en 1991; el Premio a la Trayectoria en Danza de la Ciudad de Tucumán y en 1998; Premio Lola Mora por su trayectoria en la danza, Argentina.

Actualmente es profesora de tango residente en el Consulado Argentino de la Sociedad Argentina de Tango, donde también se desempeña como Vicepresidenta. Para esta Sociedad, Alicia ha producido y dirigido Benefit Tango Galas; en el Hotel Waldorf Astoria para la Sociedad Argentina de Tango, la Sala Rainbow del Centro Rockefeller para la Sociedad Argentinoamericana de Nueva York y en el Estudio 54 para el Centro Médico Mount Sinai, además de muchos otros eventos y está radicada en Nueva York.

"Una nueva distinción del programa Orgullo Tucumano. Alicia tiene una trayectoria en la danza. ESEA es un símbolo del talento artístico tucumano. En la figura de Alicia que es ESEA reconocemos a la persona y a la institución", dijo Lichtmajer que estuvo acompañado por la secretaria de Estado, Isabel Amate Pérez y la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero.

“Me fui a Nueva York después de armar toda una estructura acá que fue ESEA. El Ministro me llamó para darme una distinción, pero realmente la que estoy orgullosa soy yo porque la escuela está dando un cambio enorme con una nueva dirección, a través del Ministro que le quiere dar un empuje, ponerla de nuevo en la línea que estaba antes. Ahora tengo el compromiso de formar, de seguir elaborando nuevas técnicas para traerles a las chicas la innovación en el mundo de la danza”, señaló Cruzado.