En las últimas horas del lunes se confirmó el paro de transporte que ya se venía especulando desde hace algunos días. Las autoridades de UTA y AETAT no llegaron a un acuerdo y desde el sector de los choferes se decidió la medida de fuerza para protestar ante la deuda salarial que mantienen con el sector.

El paro establecido por la Unión Tranviarios Automotor, es por tiempo indeterminado o hasta cobrar el total de los haberes de febrero, dijeron desde el organismo.

Por su parte, Luis García, uno de los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, aseguró en Los Primeros, que sin el aporte del subsidio de la Nación de 152 millones de pesos no podrán afrontar en lo inmediato la deuda salarial que mantienen con los choferes.

Los empresarios están reclamando que la Nación cumpla con el envío de los subsidios adeudados, por los meses de febrero y marzo. En total, son 304 millones de pesos.

El directivo aseguró que en caso de no contar con el subsidio de la Nación, el paro podría extenderse por varios días, por lo menos hasta el próximo viernes.