Garantizan la seguridad alimentaria en las escuelas

El Gobierno dispone que las escuelas permanezcan abiertas a modo de seguir garantizando la seguridad alimentaria de los alumnos y sus familias.

Garantizan la seguridad alimentaria en las escuelas. (Gobierno de Tucumán)
Garantizan la seguridad alimentaria en las escuelas. (Gobierno de Tucumán)

El Gobierno Nacional, y en la misma sintonía, el Provincial, decidieron suspender el ciclo lectivo hasta el 31 de marzo, a raíz de la pandemia de Coronavirus (COVID 19). Sin embargo, la medida dispone que las escuelas permanezcan abiertas a modo de seguir garantizando la seguridad alimentaria de los alumnos y sus familias, que reciben día a día su vianda.

Por este motivo, el Poder Ejecutivo de Tucumán trabaja articuladamente con los gobiernos locales y redobla esfuerzos para que nadie se quede sin los alimentos diarios.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y su par de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitaron la escuela Anselo Rojo, de El Colmernar, uno de los 519 establecimientos educativos en donde seguirá funcionado el comedor escolar, mediante el sistema de entrega de viandas establecido por prevención.

"El gobernador Manzur nos pidió esta mañana que visitemos las escuelas y averigüemos cómo se están desarrollando los comedores en su modalidad de viandas, en función del cese de actividades en pos de cuidar a todos y evitar la propagación del virus", contó Yedlin.

"No tenemos dudas de que el virus va a llegar, y por eso estamos aprendiendo de otras experiencias para ir cuidándonos y anticipándonos a través de este tipo de medidas", aseveró el ministro.

A su vez, detalló que habrá cerca de 70 mil chicos abarcados por esta medida y agregó: "Sabemos que en esta situación, en que se reducirán los ingresos y entradas para muchas familias, es muy importante poder mantener este dispositivo".

Por su parte, Lichtmajer, manifestó: "Las escuelas están abiertas manteniendo el servicio de comedores escolares pero también se desarrolla, a la vez, una tarea solidaria que tiene que ver con la participación de las cooperativas de beneficiarios de planes sociales que trabajan en el mantenimiento escolar".

"Agradezco a la directora y a través de ella a los docentes, que siempre fueron un ejemplo y, junto a las mamás y papás hacen de esta escuela un ejemplo. Es un trabajo de toda la Provincia porque es una causa de todos y en eso fue claro el Gobernador", concluyó.