Coronavirus: Simoca prepara un centro de aislamiento para recibir pacientes

El Club Social y Deportivo se está reestructurando y acondicionando para convertirlo transitoriamente en un centro de aislamiento a fin de recibir pacientes de leves a moderados.

Coronavirus: Simoca prepara un centro de aislamiento para recibir pacientes. (SECP)
Coronavirus: Simoca prepara un centro de aislamiento para recibir pacientes. (SECP)

Durante la mañana del lunes, el gobernador, Juan Manzur recibió al intendente de Simoca, Marcelo Herrera, para interiorizarse de cómo se prepara la ciudad para la posible aparición de personas con síntomas, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

De esta forma, en la localidad del sur tucumano, el Club Social y Deportivo se está reestructurando y acondicionando para convertirlo transitoriamente en un centro de aislamiento para poder recibir pacientes de leves a moderados.

Asimismo, el Primer Mandatario señaló: "Fue una reunión muy productiva para ver la manera de seguir avanzando en las actividades productivas y sociales como ser el inicio de la zafra".

Tras la reunión, el intendente Herrera, expresó: "Hay cosas que nos preocupan mucho. El caso de la Feria Municipal que beneficia a mil familias. La producción de caña de azúcar que es la industria madre de Simoca, entre otras preocupaciones de comerciantes de la zona".

Asimismo, indicó que "la caída de la coparticipación municipal se hizo notar porque el municipio está incluido en el pacto fiscal y la recaudación bajó mucho en este último tiempo". Además, el Intendente insistió en la importancia de cumplir la cuarentena a rajatabla.

En este sentido, el funcionario concluyó remarcando que "en el caso de los comercios deberán esperar un tiempo cuando las medidas sean flexibilizadas de acuerdo a los dispuestos por Nación y Provincia".