Coronavirus: gestionan créditos para las Pymes ante Nación

Se realizó una videoconferencia en Casa de Gobierno con el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini.

Coronavirus: gestionan créditos para las Pymes ante Nación. (SECP)
Coronavirus: gestionan créditos para las Pymes ante Nación. (SECP)

Este jueves, el gobernador Juan Manzur, participó de la videoconferencia del economista y vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini que expuso sobre las líneas de financiamiento en el marco del shock económico que deja el Coronavirus.

A su vez, en la charla participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el diputado Carlos Cisneros, el vicepresidente primero de la Legislatura, Jerónimo Vargas Aignasse y miembros de los ministerios de Producción, Desarrollo Social, Interior, la secretaría de Empleo y de Trabajo.

"Haremos lo que esté a nuestro alcance para preservar la vida de los tucumanos" porque "no queremos que ocurra lo que está sucediendo en Estados Unidos y en Europa", aseguró Manzur. Por su parte, Matías Tombolini coincidió con el Primer Mandatario al asegurar que cuidar la vida representa la filosofía que implementa el presidente Alberto Fernández.

"La pulsión central que resuelve la decisión de política hoy es sanitaria, es proteger la vida; la encomia viene después", sentenció el economista. "El pronóstico para el mundo de este año, dado que las economías avanzadas van a contraerse más del 6% es de una contracción de tres puntos. Esto no tiene precedentes históricos en el largo periodo de paz global luego de la segunda guerra mundial", alertó.

Asimismo, el vicepresidente del Banco Nación detalló las líneas de crédito que brinda la entidad para paliar las consecuencias económicas del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Gerónimo Vargas Aignasse, destacó: "El Banco Nación está ofreciendo un menú de opciones muy importante, a tasas razonables, para aquellos que realizan actividades esenciales y microemprendedores. Esta videoconferencia permitió darle información al sector empresarial".

“El Gobernador está abriendo las puertas a nivel nacional para que nuestros empresarios y pyme puedan producir y mantener sus puestos laborales. Tenemos que pensar cómo sostener la economía de este país, de Tucumán y cómo apoyamos a quienes dan trabajo”, concluyó Aignasse.