Coronavirus: Burruyacú prepara un salón hospitalario para el aislamiento preventivo

Esta semana será habilitado el salón alternativo. En tanto, se pondrán túneles sanitarios en bancos, cajeros e ingresos de la ciudad para combatir el coronavirus.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

Este sábado por la tarde, el gobernador Juan Manzur, visitó la ciudad de Burruyacú, para supervisar los trabajos que se realizan en el hospital local, con el fin de supervisar el albergue en un salón parroquial que será equipado a fin de dar atención a las personas sin síntomas que deban ser puestas en cuarentena.

El máximo mandatario fue acompañado por la Ministra de Salud, Rossana Chahla; el intendente, Jorge Leal y el legislador provincia, Jorge Leal.

“Recorrimos la puerta de entrada a la provincia por el Este, en Burruyacú. Vimos cómo el Hospital preparó todo su equipo de salud, médicos y enfermeras. Cuáles son los circuitos que dispusieron para atender a pacientes febriles y casos sospechosos, cuál va a ser el tratamiento y los elementos de protección que se emplearán”, dijo Manzur.

El hospital puede contener a pacientes leves y moderados porque cuenta con servicio de oxígeno y se trabaja en la habilitación de una sala de aislamiento para personas sin síntomas.

Además, esta semana será habilitado un salón alternativo que será equipado con los insumos necesarios para combatir el coronavirus. En tanto, se pondrán túneles sanitarios en bancos, cajeros e ingresos de la ciudad.