Legislatura: analizaron las líneas de crédito que ofrece el Banco Nación al sector privado

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con el gerente regional del Banco Nación, el presidente de la FET y representantes de la Sociedad Rural y de la Cámara de la Construcción.

Legislatura: analizaron las líneas de crédito que ofrece el Banco Nación al sector privado. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: analizaron las líneas de crédito que ofrece el Banco Nación al sector privado. (Legislatura de Tucumán)

Este lunes, en la Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo un encuentro presidido por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto a los legisladores de distintos bloques políticos, autoridades del Banco Nación, encabezados por el gerente regional, Walter Quispe, representantes de comerciantes y empresas, para analizar las diferentes líneas de créditos que ofrece la entidad financiera, en el marco de la cuarentena por el Covid-19.

En primer lugar, Jaldo sostuvo que "no hay dudas sobre las herramientas que ofrece el Banco Nación, las cuales son muy importantes para el empresariado, que seguramente accederá para analizarlas y utilizarlas".

En este sentido, Quispe explicó que las líneas de crédito ya se encuentran vigentes: "Estas herramientas consideran capital de trabajo, inversiones y pago de haberes. Contemplamos especialmente el régimen de amortización, considerando que la actividad en este momento es muy baja o prácticamente nula".

En tanto, el vicepresidente primero del Poder Legislativo, Gerónimo Vargas Aignasse remarcó: "Es importante unir a las partes. Las líneas son muy razonables, a tazas que hoy no están previstas en el mercado privado y que brindan una oportunidad a los comercios y las empresas".

Por otro lado, el presidente de la FET, Alberto Guardiase, mostró conforme con la reunión: "Es generoso el compromiso de la Legislatura, para seguir teniendo las puertas abiertas, plantear las distintas disposiciones y trabajar en conjunto. Eso es lo que Tucumán necesita en este momento".

De esta forma, Jaldo puntualizó que los representantes de los distintos sectores también plantearon "diferentes protocolos de funcionamiento para que de a poco se pueda ir destrabando y abriendo los diferentes rubros", además de cuestiones tributarias que la provincia de a poco va a ir flexibilizando.

"De menor a mayor, y trabajando con el Comité de Emergencia, Tucumán seguramente va a seguir habilitando actividades para que comencemos a poner en marcha la actividad económica de la provincia", concluyó el vicegobernador.

Participaron del encuentro Alberto Guardia, presidente de la Federación Económica de Tucumán; la presidente de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel; el presidente de la Cámara de Construcción, Jorge Garber; el presidente de la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales Santa Fe; representantes de la Asociación de Pyme Tucumán, encabezados por Ema Awil; miembros de la Sociedad Rural y empresarios de diferentes rubros.